Liga de Veteranos

Y el Tesorero habló . . . y mostró

En medio de una sesión “picante”, Luis Aguilera, con papeles en mano, realizó una puntual exposición sobre los números de la entidad.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Una sesión bastante “picante” la desarrollada el pasado martes a la noche en ámbitos de la Liga de Veteranos de Fútbol donde, entre otras situaciones, se generó un cruce de conceptos y acusaciones bastante subidas de tono, cuando el vicepresidente Martín Montoya denunció un complot “armado” entre Humberto Alaniz y Julio Gutiérrez y el todavía presidente Julio Tapia, para impugnar su candidatura  a presidente en la muy próxima asamblea ordinaria de la institución.

Pero lo que se esperaba con marcada expectativa, interna y externa, fue la puntual exposición del tesorero de la Liga, Luis Aguilera quien, con papeles en mano (y todos ellos certificados por las respectivas supervisiones: revisores de cuentas, contador público y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca) mostró, respondió y explicó cada una de las consultas emanadas del Cuerpo de Delegados, más algunos desencuentros, desinterés y falta de atención y comunicación recibidas por parte del presidente Julio Tapia, toda vez que buscó el encuentro para completar la respectiva documentación relacionadas con rendiciones de cuentas y balances pertinentes.

Aguilera también fue consultado sobre lo expresado por Tapia cuando indicó a este medio que había instruido en que los juegos de camisetas que la Liga obsequió a los equipos debía salir del dinero existente antes del Campeonato Argentino, a lo que respondió que era imposible cubrir tamaño gasto (alrededor de $488.000) en ese momento, cuando en la caja de la Liga no se llegaba a $150.000.

Otros gastos que también se cubrieron con los más de $900.000 que el presidente declaró públicamente (lo hizo en la Cena de Premiación) que “le dejaba a la Liga”, fueron los de arbitraje, cobertura de emergencia médica y personal de control (planilleros, alcanza pelotas, etc.), de tal modo que lo real y concreto es que el saldo actual favorable de la entidad veterana es de cerca de los $243.000.

Para culminar su exposición, el tesorero de la Liga ofreció copias de la documentación mostrada para su análisis a todos los interesados que deseen investigar los movimientos, lamentando que se haya expuesto su idoneidad y honestidad, sin haberse mencionado tan siquiera la transparencia con que ha venido desempeñando su tarea en este período de cuatro años en que ha sido fiel custodio del patrimonio de la institución.

El presidente del club Maderera, y delegado natural ante el Consejo, Héctor Mascareño, felicitó a Aguilera por sus explicaciones, pero fundamentalmente  por el desempeño en su función, reconocimiento que recibió la aprobación de todos los integrantes del Cuerpo de Representantes.

 

Inscripciones

En un aparte, antes de la finalización de la sesión, se anunció que hasta hoy es el plazo para confirmar la participación de las respectivas entidades en las inminentes competencias que organice la Liga. Para ello, Secretaría y Tesorería atenderán de 20.00 a 22.00. 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias