Tenis

Paula Ormaechea le dio el primer punto a Argentina

La santafesina venció a la venezolana Ayma Uzcategui y Argentina sumó el primer punto en la Copa Federación.
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00

La tenista santafesina Paula Ormaechea le ganó a la venezolana Aymet Uzcategui por 6-4, 1-6 y 6-1 y le dio el primer punto al equipo argentino de Copa Federación en la segunda fecha del Grupo B de la Zona Americana I que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.
El equipo argentino, que tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez, superó el miércoles en el debut a Guatemala y ayer buscaba superar a Venezuela, que perdió contra Brasil por 2-1 en la primera fecha.
Ormaechea, nacida en Sunchales y que está de regreso en el equipo luego de tres años (645 del ranking de la WTA), superó a Uzcategui (654) en el primer partido de individuales. A continuación, Catalina Pella, 288 del mundo, enfrentaba a Andrea Gamiz (247).
Argentina deberá ganar el grupo para medirse con el vencedor de la zona A (la juegan Paraguay, Chile y Colombia) y determinar así qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo. 
En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias