Rugby

Awkas visita a Catamarca Rugby

El equipo de los internos del Penal de Miraflores tendrá hoy su primera presentación de visitante.
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00
sábado, 17 de marzo de 2018 00:00

Los “Guerreros Valientes” jugarán su primer partido como visitantes en la cancha número 1 de Catamarca Rugby Club, en el día de hoy a partir de las 16.00.

Será su segunda presentación en lo que va de la temporada 2018, teniendo en cuenta que vienen de perder el primer amistoso de local ante el mismo rival.

De esta manera los ‘Awkas’, el equipo de rugby conformado por internos del Servicio Penitenciario de Catamarca, hoy jugarán su primer partido fuera de la unidad carcelaria.

El evento se llevará a cabo a partir de las 16.00 en las instalaciones de Catamarca Rugby Club y tendrá carácter solidario. La entrada será un alimento no perecedero que se donará al comedor comunitario “Padre Raúl Contreras” y al comedor Las Tortuguitas, que funciona en el Sepave del barrio Eva Perón.

Para este encuentro, al que podrá asistir el público en general, se dispuso un operativo preventivo en el que habrá efectivos para el acompañamiento terapéutico de los internos. “No habrá un dispositivo de seguridad con policías fuertemente armados porque estamos hablando de personas que están reinsertándose en la sociedad”, dijo Daniel Romero, director del Penal de Miraflores.

Asimismo manifestó que esta actividad ayuda a la reinserción social y que los integrantes del plantel son internos que gozan de buena conducta.

El entrenador de los Awkas, el oficial Pedro Córdoba, se refirió al evento histórico: “Sin lugar a dudas es un día histórico para el rugby de Catamarca y la institución del Servicio Penitenciario. Venimos trabajando muy bien con los 23 jugadores desde junio del año pasado, y seguramente será una gran jornada de rugby durante la que el público en general podrá disfrutar de este encuentro”. 

9%
Satisfacción
76%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias