Motociclismo

Pablo Quiroga buscará tener un buen año

viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Pablo Quiroga Breppe trabaja intensamente en lo que será la temporada 2018 de Motocross Nacional y para eso no sólo lo hace arriba de su moto, sino también buscando mejorar su condición física, algo que a lo largo de las competencias resulta indispensable para buscar los puestos de vanguardia.
El joven, que desde hace varias temporadas representa a Catamarca, está realizando un trabajo físico más que interesante en la dirección de Rendimiento Deportivo, a cargo de Jorge Herrera, área que depende de la secretaría de Deportes y Recreación.
“Estamos haciendo una pretemporada muy fuerte y me queda menos de un mes para comenzar a correr la temporada del Campeonato Argentino de Motocross, por lo que estamos con muchas ganas de seguir superándonos y dejar bien parado a Catamarca”, indicó  Quiroga, quien recordó que el 11 de marzo hará su primera competencia nacional en la localidad de Los Cóndores (Córdoba).
Actualmente, nuestro piloto corre en la Categoría MX2, la cual es una de las categorías más potentes que tiene el Motocross Nacional.
Quiroga comenzó hace cuatro semanas entrenando con su moto en un circuito ubicado en Chilecito, La Rioja, donde se quedó varios días, trabajando en los aspectos técnicos y psicológicos, y en los próximos días tendrá actividad en Icaño (La Paz), pero haciendo enduro.
“En el aspecto físico, me está evaluando el Dr. Jorge Herrera con todo su equipo y también estoy trabajando con varios profesores que viven en las ‘Chacras’, ya que estoy haciendo un trabajo físico de resistencia, agilidad y movilidad”, argumentó Pablo Quiroga.
No obstante, en la dirección de Rendimiento Deportivo, Quiroga es evaluado en trabajos de fuerza, pero sobre todo el objetivo es certificar en qué estado general se encuentra para poder mejorar su capacidad física. “Creo que me falta un poco físicamente, pero voy por buen camino”, añadió.
En cuanto al apoyo que recibirá en la temporada 2018,  Quiroga fue contundente al indicar que “por ahora, solamente la secretaría de Deportes me está ayudando ya que cuesta mucho conseguir apoyo del sector privado. Lo más caro es la inscripción para cada carrera y el combustible y ahora se sumó mi hermano, que está corriendo en la Categoría 85 A cc. Estamos corriendo a nivel nacional y todos quieren ganar por lo que nosotros vamos con la mejor expectativa”, sentenció Quiroga. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias