Mountain Bike

Primera fecha en Las Juntas

Esta tarde, desde las 15.00, se pone en marcha el Campeonato Ambateño, que este año tendrá seis fechas por diferentes localidades del departamento.
sábado, 14 de abril de 2018 00:00
sábado, 14 de abril de 2018 00:00

Con seis fechas previstas para este año, esta tarde, a partir de las 15.00 dará inicio en la localidad de Las Juntas (dpto. Ambato) la primera fecha del calendario 2018 del Campeonato Ambateño de Mountain Bike.

Con una convocatoria superior al centenar de corredores en 2017, este campeonato volverá a transitar los mejores circuitos del departamento Ambato (El Rodeo, Las Juntas, Los Varela y La Puerta), utilizando los montañosos trazados, en su mayoría mezcla de rally rural con senderos técnicos, que podrán a prueba a los amantes del mountain bike de Catamarca y provincias vecinas.

 

En Las Juntas
 

El circuito de Las Juntas tiene un recorrido de 10 km para las categorías competitivas y 6 km para las promocionales.

Esta última -también llamada participativa- pretende que se sumen aquellos amantes del ciclismo de montaña con poco o nada de experiencia en competencias, ofreciéndoles un recorrido sin mayores dificultades técnicas. La largada de las diferentes categorías será en la cancha municipal de fútbol.

 

Categorías, circuitos y vueltas
 

La cantidad de vueltas por categorías es la siguiente:
A) Circuito Grande
* Menores 1 vuelta
* Cadetes, Máster C, Máster D, Damas Elite 2 vueltas
* Juveniles, Elite/Sub23, Máster A y Máster B - 3 vueltas
B) Circuito Chico (no hace la trepada cruzando 1er badén)
* Promocionales varones 3 vueltas
* Promocionales mujeres 2 vueltas

Los organizadores agradecieron a las siguientes instituciones por auspiciar esta primera fecha: secretaría de Estado de Deportes y Recreación, secretaría de Estado de Turismo, municipalidad de Las Juntas, municipalidad de la Capital, Aguas de Catamarca Sapem.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias