Superliga del Valle Central

Varios se están quedando afuera de 4tos

Defensores de Esquiú, San Lorenzo, San Martín, Villa Cubas e Independiente no suman los puntos necesarios.
martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

Más de la mitad del torneo ha pasado en la Superliga del Valle Central y en los 4tos de final, así como vienen las cosas, habrá notables ausencias. Varios de los equipos con más convocatoria e historia se están quedando afuera y no se percibe que la reacción llegue a tiempo en las cuatro fechas que le quedan a la etapa de grupos en el certamen integrador de las ligas de Capital y Chacras.
Otro indicativo es que los clubes de la Liga Catamarqueña han marcado una superioridad en los resultados ante los de la Liga Chacarera. 
Lo más alarmante es que los elencos de más importancia de Las Chacras se están quedando afuera: Independiente y Defensores de Esquiú, los dos más grandes de Fray Mamerto Esquiú, están lejos, casi fuera de pelea en las zonas B y D respectivamente. Se esperaba otro papel de Obreros y Villa Dolores, mientras que San Martín de El Bañado jugó un “partido de seis puntos” ante Ferro de Chumbicha y lo perdió. Ahora está a cuatro puntos y sin poder salir del bajón que significó la eliminación del Torneo Federal C. 
Del lado capitalino, Villa Cubas arrancó muy bien, con 7 puntos en los primeros tres partidos en un equipo renovado por los juveniles, pero las tres presentaciones siguientes fueron con dolorosas derrotas. El “León” habita en la zona D, que muestra en su transcurso que no por nada fue denominada como la “zona de la muerte”. 
San Lorenzo de Alem, por su parte, está debajo de la línea de Coronel Daza en la zona C, que tiene a Vélez como sólido puntero. 
Contrariamente, Atlético Policial, el otro grande de la ciudad, viene muy bien en la zona A y está a poco de lograr el pase a los playoff. 

Lado B 
Las zonas E, F y G están signadas por la paridad y seguramente se definirán los clasificados en las dos últimas fechas.
Se destaca Ateneo Mariano Moreno, comandado futbolísticamente por Julio Zúñiga en la zona F, donde cuatro de los cinco equipos están en condiciones de clasificar. El arrollador avance de Salta Central, que tiene puesta la ropa de candidato en la zona G, también sobresale, en tanto que el grupo de los cuatro de la zona E sigue con Estudiantes a la vanguardia, con el resto de los elencos muy cerca.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias