Se inscribe hasta el 25 de abril

Se lanzó el programa “Yo voy al club”

"El club debe volver a ser el centro de la familia, este es el objetivo", afirmó el secretario de Deportes, en la presentación del proyecto.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, presentó ayer oficialmente el Programa “Yo voy al club” con la presencia de más de 70 entidades del Valle Central, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno. 
“El club debe volver a ser el centro de la familia. Volvamos al club: este es el objetivo central por el cual los invitamos a este lanzamiento y a todos los que quieran que se sumen a este proyecto”, indicó Brumec, que estuvo acompañado por José Manuel Zurita del Departamento de Fútbol, y el presidente del Club Vélez Sarsfield, Edgardo Macedo, en representación de las instituciones presentes.
Este programa comenzó ayer y tendrá una semana de inscripciones hasta el miércoles 25 y se desarrollará hasta el 15 de junio. 
Cada uno de los pasos que lo conforman tendrá la supervisión y acompañamiento de la Secretaría de Deportes, a través de tutores que estarán en contacto permanente con las instituciones.
“Yo voy al club” cuenta con cinco etapas, cada una de las cuales otorgará puntos para conocer al ganador de un premio mayor de 300 mil pesos en obras, materiales deportivos, infraestructura, lo que necesite o requiera la institución. 
El segundo puesto obtendrá 200 mil en el mismo concepto y además, habrá cinco premios de 20 mil para tareas en la sede o elementos deportivos.
“Todos los clubes van a querer ganar el premio, pero en realidad, cada uno va a ser ganador si logramos que los papis vuelvan y regresen aportando, y no lo digo por la cuota de socio, hablo de su tiempo, de ver al hijo, de acompañarlo y que dejemos de hacer al revés: que los chicos vean a los grandes, sino que a los grandes les toque ver a los chicos y compartir este momento”, sostuvo Brumec.
La primera etapa es “El club ayuda al barrio” donde la entidad tendrá que desarrollar una acción solidaria para con su barrio. 
“La familia en el club” es la segunda, donde los padres se sumarán a la vida activa de la institución formando parte de las actividades de los chicos, alentándolos y apoyándolos en sus participaciones en cada práctica y competencia. 
La tercera parte es “Evento familiar en el club”, donde la entidad definirá una acción para convocar a las familias a su sede para disfrutar de un momento en conjunto. La etapa cuatro es “Cuidamos el club”, que consiste en que la familia colabore con las instalaciones e infraestructura de la institución. 
La quinta es “Reciclemos juntos”, para que tanto las familias como los clubes trabajen juntos recolectando envases de plástico, que serán contabilizados por un veedor de la Secretaría.
“Sé que es un desafío grande. Ustedes son gente del deporte y saben lo difícil que es, pero miren solamente por decirles ‘comencemos, hoy empieza la inscripción’, miren la cantidad de instituciones deportivas que se han acercado. No sólo de fútbol sino también de diferentes disciplinas, está lleno el salón. Creo que podemos. Trabajemos juntos, apóyense en nosotros y nosotros en ustedes”, expresó Brumec a los presentes.
En este encuentro, a cada club que firmó su inscripción se le entregó un reglamento, donde se detalla las instancias, bases y condiciones, y también se explica que a cada institución que cumpla con todas las etapas, recibirá elementos deportivos de acuerdo a su especialidad y necesidad.

29%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 14:29
#149003
La contraseña para entrar será maxibrumec?
19/4/2018 | 10:18
#149002
Van más atrasados que nene que repite Jardín de Infantes... ¿No se da cuenta BRUMEC que el Deporte ya está en las calles y caminos de Catamarca? ¿No se da cuenta que gracias a que Raúl Jalil hizo canchas de césped sintético en los barrios y en el Parque Adán Quiroga, se ha desarrollado el deporta CALLEJERO? ¿De qué Club habla BRUMEC? ¡De los miles de ciclistas que recorren Catamarca hasta en senderos peligrosos? ¿De los cientos de chicas jugando al Hockey sobre céped? ¿De los cientos de muchachos y chicas que disfrutan los fines de semana del rugby? ¿Y van a volver al club? ¿Organicen TORNEOS DE BASQUET Y PONGAN PLATA EN ESO? Ante se la llevaban los Presidentes y Juanita y ahora...¿YA NO HAY BASQUET EN CATAMARCA? EL DEPORTE ESTÁ EN LAS CALLES BRUMEC...
19/4/2018 | 09:56
#149001
FELICITACIONES...Muy buena idea, tiene que volver los tiempos de antes en cual Amamos a nuestro club..ESPERO QUE MI VILLA CUBAS KERIDO DIGA PRESENTE...Saludos..
19/4/2018 | 09:10
#149000
me encantó la idea que bueno volver al club.. me crie ahi y tengo mis mejores amigos de esos años.. profe brumec cuente conmigo en lo que pueda ayudar al club
19/4/2018 | 08:55
#148999
siempre trabajando para los chicos y la famiilia. exelente programa.. vamo todo al club
19/4/2018 | 08:29
#148998
Felicitaciones a la Secretaria de Deportes por este programa! Los chicos van a soltar el celular para hacer actividad física y compartirlo con su familia! El mejor plan que pueden tener!
19/4/2018 | 08:07
#148997
El Chanchito travieso ahora anda haciendo cosas...

Otras Noticias