Atletismo

Se corrió por el club Salta Central

Bottega y Ariza en los 14km, Nieva y Flores en 7km, Moreyra y Orellana en marcha, los ganadores.
miércoles, 25 de abril de 2018 00:00
miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

Con la tradicional carrera de calle, el club Salta Central festejó sus 34 años de vida institucional con triunfos en general de la distancia larga de 14,6 km en manos del bonaerense Ignacio Bottega y Rosa Ariza. 

En la corta (7,3km) ganó David Nieva de Siján, Pomán y la chacarera Florencia Leiva, también de punta a punta. En marcha atlética se impusieron Daniel Moreyra y María Orellano.

Con la presencia de Don “Cotoque” Aramburú, un legendario del deporte de Catamarca, se dio inicio a la tradicional competencia del club de la ribera en avenida Italia de la Capital de Catamarca, que conduce Guillermo Molina, secundado por Marcelo Garma y Humberto Vega, dentro de los festejos de sus 34 años de vida institucional. 

La jornada contó con una importante cobertura de seguridad por parte de la Policía de Catamarca, dirección de Tránsito Municipal y Guardia Urbana, quienes brindaron un marco de protección para el extendido circuito que por primera vez llevó la prueba hasta el predio que “Los Celestes” tienen destinado para su campo deportivo. Así, la fiesta fue completa para los atletas que transitaron sin mayores inconvenientes los casi 15 km de competencia.

En tanto que la secretaría de Deportes a cargo de Maximiliano Brumec se sumó a los festejos del club Salta Central con una importante premiación para los destacados de cada categoría, por su parte la fiscalización fue responsabilidad de Asocat y Agrupación de los Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”, con la coordinación general de José “Tato” Zurita (expresidente de Asocat).

 

Alternativas

Desde la largada misma, con los cronómetros en marcha y los mejores corredores de Capital y del interior provincial, se armó un compacto pelotón en la punta de carrera liderado por Ignacio Bottega, Diego Luna, Sergio Córdoba, el pomanisto Rafael Moreno y Marcelo Sosa, sumado a ello un imprevisto rival que representó a la calurosa jornada de la mañana, rival éste que se puso a la par de todos los competidores haciéndolos sentir el rigor de la jornada.

Un lindo espectáculo brindaron estos corredores en todo el trayecto de la carrera; cumplida la primera vuelta, Bottega comenzó a marcar diferencias ante el “Toro” Luna que no aflojaba el ritmo desde atrás, paleando palmo a palmo con “Chechu” y un poco más rezagado Sosa e Ignes. 

Los metros finales llegaron con los aplausos para Bottega que con una importante diferencia, y manejando el ritmo a su gusto arribo prácticamente solo a la meta, dejando la segunda ubicación para Luna y tercera para Sergio Córdoba de excelente labor; en tanto que Marcelo Sosa fue el mejor “veterano” de la jornada.

En la distancia corta con un excelente ritmo, se cortó solo en la punta, mezclado entre los mejores David Nieva de Pomán dejando los laureles plateados para Braian Pihuala y los de bronce para Franklin Reinoso. En la distancia reducida se destacó Esteban Soriano. 

En el grupo de las damas, importante triunfo de la ascendente Rosa Ariza, que quedó con los laureles de la jornada en la distancia larga, coronando con éxito su participación en esta distancia, en segundo y tercer lugar finalizaron las representantes de Antofagasta de la Sierra, Clara Morales y Norma Salva, quienes formaron un trío de lujo para deleitar a los presentes.

En la distancia corta la chacarera Florencia Leiva, como ya nos tiene acostumbrados, se quedó con el triunfo, dejando atrás a Yanina Ávila de Belén y la máster Irma Figueroa de la Virgen de Lourdes.

 

La marcha atlética

Sin novedades en la punta de la clasificación general, pero sí con una constante en la mejora de los tiempos, sigue mandando el juvenil Daniel Moreyra, mientras que en damas repitió María Orellano.

También se destacaron en veteranos el profesor Roberto Farías, Juan López y Carlos Rivero. Marta Fernández, por el lado femenino, por su parte Juan Antonio “Toño” Verón no afloja, como el atleta de más edad entre los caballeros.

En los 3km Sarita Espeche, Mary Córdoba y Tomás Tula, histórico deportista de Catamarca.

 

Los niños

Una vez más fueron los grandes protagonistas de la jornada, brindando alegría y brillo a la fiesta atlética cuando les toca participar en cada una de sus carreritas.

 

Hacia el nacional de Carreras de Montaña

La competencia se alargó a más de 14 km en vista a las pruebas clasificatorias del X Nacional de Carreras de Montaña que se realizará en la localidad de Famatina – La Rioja, de modo que los atletas que tomarán parte de la misma se vayan acostumbrado a lo que será esa dura competencia de montaña de 15km.

Hoy una distancia larga que los atletas supieron disfrutar a pesar del duro calor de la jornada.

 

Agradecimiento

A Maximiliano Brumec de la secretaría de Deportes; el intendente Raúl Jalil y áreas de Salud Pública – ambulancia – médico, enfermero y chofer, Guardia Urbana y dirección de Tránsito; Crio. Gral. Orlando Quevedo, jefe de Policía de Catamarca y personal del Grupo Kappa – Policías motorizados,  Luis Robledo y profesores de la dirección de Deportes Municipal, Tomás Molina y Nora Flores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2018 | 09:53
#149006
aburrida y la misma miseria de asocat brumec maza y asociados

Otras Noticias