Habló el entrenador del boxeador que murió: "Fue una desgracia"

El técnico Jorge Varela contó cómo vivieron el momento en gimnasio.
lunes, 30 de abril de 2018 09:18
lunes, 30 de abril de 2018 09:18

El entrenador de boxeo Jorge Varela, del gimnasio Luis “Piji” Tapia, dialogaron con Ring Catamarca sobre lo ocurrido el 24 de este mes, día en que Braian “Kamikaze” López (18) sufrió un aneurisma cerebral y luego perdiera la vida en el Hospital San Juan Bautista.

En la oportunidad, Varela relató y dio detalles de lo sucedido. “Todavía estamos muy conmovidos por esta situación que pasamos, realmente no lo esperábamos”, aseguró.

Fragmentos de la entrevista:

¿Cómo ocurrieron las cosas?

Todavía estamos muy conmovidos por esta situación que pasamos, realmente no lo esperábamos, pero más estamos dolidos con la prensa que dijo cosas que no eran, culpándonos a nosotros de cosas que no son y nosotros siempre tenemos a los pibes al día con los estudios y estamos muy pendientes de ellos, porque al mínimo dolor que alguno tenga todo el mundo sabe que yo lo llevo al médico y lo publico en mi Facebook y ahí lo pueden corroborar. Esto fue una desgracia que lamentamos muy mucho. El pibe volvió a entrenar y como le encantaba el guanteo, se puso a guantear porque era un día de guanteo, hizo dos rounds con un compañero y después con otro de menor experiencia que él, el chico Heredia, que está por debutar que tiene 20 kg; menos que Braian. Hizo un round, y el segundo que estaba por hacer me dice que se sentía mal, entonces inmediatamente le saqué los guantes y se desmayó en mis brazos, entonces lo acostamos en el piso y llamamos a la ambulancia que gracias a Dios, como nunca, demoró cinco minutos y tal vez menos en llegar y bueno, lo trasladamos al Hospital San Juan Bautista y ahí se produjo el desenlace este fatal".

¿Cuál fue el resultado de la autopsia?

Braian ya venía por dichos de sus padres con quiénes tenemos una muy buena relación, y estuvimos acompañándolos todo el tiempo en esta desgracia, es más, estamos muy bien con ellos y decían que el chico andaba con dolores de cabeza, cosa que no nos comunicó a nosotros porque nosotros con un dolor de uñas que tengan yo me encargo de llevarlo al médico, y siempre lo publico porque me gusta mostrarle a la gente que el Team Varela, tanto mi hijo Leonel como yo, nos preocupamos mucho por los chicos porque son hijos nuestros, no? son hijos del corazón y uno trata de estar siempre bien con ellos, y tenerlos de la mejor manera.

Con información de Ring Catamarca.



 

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
8%
Bronca
78%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2018 | 13:24
#149006
Y cuales fueron los resultados de la autopsia? Salió ese dato en los medios?

Otras Noticias