Atletismo

Fecha única para el Provincial de Montaña

Los competidores tendrán la posibilidad de clasificar al Argentino, en la provincia de La Rioja.
sábado, 19 de mayo de 2018 00:00
sábado, 19 de mayo de 2018 00:00


Hoy, a partir de las 15 se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Carreras de Montaña (fecha única), evaluativo para todos los atletas interesados en participar del XI Campeonato Argentino de Carreras de Montaña a llevarse a cabo el próximo 9 de junio en la localidad de Famatina – La Rioja, con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo.
La concentración, largada y llegada será en la plazoleta del dique El Jumeal y podrán tomar parte todos los corredores de montaña interesados en obtener su pasaporte hacia tierras riojanas, teniendo en cuenta que para participar deben tener cumplidos los 18 años y estar federados a Asocat (se podrá realizar este trámite hasta el cierre de inscripciones), también será obligatoria la presentación del certificado médico habilitante para quienes aún no lo hicieron.
Las categorías de Juveniles hasta los 59 años, darán tres giros al circuito tradicional del perilago y subida de las letras. Las categorías de mayores de 60 años, Menores, Especiales y Promocionales darán dos giros al mismo circuito; los Cadetes van a un giro al mismo trazado y los niños y familia darán un giro al perilago.
Con los ganadores en las diferentes categorías, se consagrará a los primeros campeones catamarqueños, con medallas para los 3 primeros clasificados en cada una de ellas.
El encuentro deportivo será adhesión de maratonistas y montañistas en apoyo a la Lucha Contra los Incendios Forestales que está llevando a cabo la secretaría de Ambiente de Catamarca.
Precisamente en la plazoleta de El Jumeal, que lleva el nombre del trabajador de la Lucha Contra los Incendios Forestales, será el epicentro en la tarde de hoy. De esta forma, el deporte de montaña reconocerá la lucha silenciosa y arriesgada que llevan a cabo los trabajadores de la Brigada a lo largo y ancho de toda la provincia. El corredor de montaña, amante de las bellezas naturales de nuestros paisajes, conoce los daños que causan los incendios a nuestra flora y fauna y lo difícil y arriesgado que es para los brigadistas combatirlos en algunos lugares.
El titular de la secretaría, Juan Rosales acompañará en la jornada a los deportistas y ha designado a Cristian Velárdez y Daiana Cipitelli para que coordinen el evento para la difusión de la campaña provincial.
Los atletas que ocupen los primeros lugares de las categorías Juveniles y Mayores –tras su afiliación gratuita a la CADA- podrán participar del XI Campeonato Argentino de Carreras de Montaña, que sobre una distancia de 12,6km se disputará el próximo 9 de junio en la localidad de Famatina – La Rioja, los que competirán en categoría única con edad mínima de 18 años. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias