Selección Argentina

Sampaoli dio la lista con los 23 jugadores que irán al mundial

Entre las novedades, están el defensor Cristian Ansaldi y el volante Maximiliano Meza. Los ausentes: Icardi, Lautaro Martínez y Ricardo Centurión.
martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli entregó ayer la lista de 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018, con Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza, pero sin Mauro Icardi y Ricardo Centurión.

El zurdo de Casilda sorprendió con Ansaldi, lateral de Torino de Italia, y Meza, volante de Independiente, y a la vez con las exclusiones de Icardi, goleador de Inter de Italia, y Centurión, figura de Racing Club.

Otros de los datos importantes es que Sampaoli incluyó en la nómina a tres futbolistas que no están al 100 por ciento en lo físico: Gabriel Mercado, marcador de punta de Sevilla de España; Lucas Biglia, volante de Milan de Italia; y Sergio Agüero, atacante de Manchester City de Inglaterra.

“Me hago cargo de la decisión que tomé”, enfatizó el entrenador, quien deberá entregarle la nómina definitiva a la FIFA el próximo 4 de junio.

Ansaldi, quien vistió los colores del seleccionado argentino cuando Gerardo Martino era el técnico, se ganó un lugar en la lista ante la lesión en la cintura de Mercado, pero también porque puede jugar tanto de lateral derecho como izquierdo.

Meza, por su parte, mostró un buen nivel en el amistoso ante España (derrota por 6-1 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y, aparentemente, eso fue determinante para figurar entre los 23.

La inclusión de Meza significó a la vez la exclusión de Centurión, quien parecía tener el boleto asegurado para estar en la Copa del Mundo por el gran semestre que tuvo en Racing.

En tanto, Icardi, el máximo goleador de la Liga de Italia con 29 goles, tampoco estará en Rusia 2018, pese a que el “Kun” Agüero se recupera de la lesión en la rodilla izquierda.

Sampaoli, finalmente, eligió a Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River Plate) para defender el arco del equipo nacional.

Eso significó la salida de Nahuel Guzmán (Tigres de México), quien hasta hace poco más de un mes era una fija para jugar el Mundial.

La defensa, más allá de la inclusión de Ansaldi, no dejó lugar para muchas sorpresas con Federico Fazio (Roma de Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portufgal).

Ramiro Funes Mori, con poco rodaje de Everton de Inglaterra; y Germán Pezzella, de gran presente en Fiorentina de Italia, quedaron desafectados.

El mediocampo tampoco deparó demasiadas sorpresas con Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Éver Banega (Sevilla de España), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Ángel Di María (PSG de Francia), Lucas Biglia (Milan de Italia), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Meza (Independiente).

Por último, los delanteros serán Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia) y Paulo Dybala (Juventus de Italia). El Mundial tampoco verá a Lautaro Martínez, la joven estrella de Racing.

Las prácticas oficiales comenzarán hoy desde las 10.30 y se extenderán durante toda la semana en el predio de la AFA en Ezeiza; el próximo martes 29 será la despedida del público argentino con el amistoso ante Haití en La Bombonera y dos días más tarde la delegación se concentrará en Barcelona.
 

3%
Satisfacción
53%
Esperanza
34%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias