Básquetbol

Se dictó la normalización de la Federación Catamarqueña

Personería Jurídica puso en funciones a José Manuel Zurita y Mario Gershani como normalizadores, quienes en 45 días deberán llamar a asamblea.
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Finalmente, Inspección General de Personerías Jurídicas hizo lugar al pedido solicitado en el mes de marzo y ayer tomó la determinación de ordenar la normalización de la Federación de Básquetbol de Catamarca, habida cuenta de que se cumplió el tiempo que le había otorgado a la dirigencia para el llamado a asamblea.

De esta manera, Delfor Campos, director de PP. JJ., puso ayer a la mañana en funciones a José Manuel Zurita y Mario Gershani como los normalizadores de la entidad madre del básquet de la provincia.

Los normalizadores tendrán un plazo de 45 días para poner en orden la entidad y concretar el llamado a asamblea general ordinaria para la elección de las nuevas autoridades.

Cabe recordar que en el mes de marzo, un grupo de dirigentes del básquet local envió una nota a PP. JJ. solicitando la normalización de la federación, ya que desde 2013 que no se llama a asamblea.

Por su parte, PP. JJ. no hizo lugar al pedido, pero sí le ordenó a la federación llamar urgente a asamblea, estableciendo un plazo hasta el 15 de mayo pasado.

Como la dirigencia encabezada por Federico Hausberger no cumplió, ayer decidió dictar la normalización y poner en funciones a los normalizadores, que son hombres de básquet, ya que Zurita fue presidente del club Salta Central (entidad afiliada a la Federación) y expresidente de la Federación de Básquetbol.

Mientras, Gershani fue presidente del club Ateneo Mariano Moreno, entidad que también pertenece a la federación.

 

El dictamen

Entre otros artículos del dictamen de normalización, se expresa que “la Comisión Normalizadora tendrá función de realizar todos los actos necesarios para la normalización de la entidad, encontrándose facultada para solicitar y requerir los libros y bienes y toda la documentación referida a la federación a las personas que la posean; confeccionar un inventario de los mismos; de abrir los registros de asociados para incorporar nuevos socios y ordenar la ratificación de los asociados anteriores; de fijar la cuota social de cada categoría y de preparar la documentación social para la convocatoria ordinaria normalizadora, como así también de administrar los fondos de la entidad”.
En otro artículo, se señala que “los miembros designados de la Comisión Normalizadora y los que integraron la última comisión directiva electa no podrán integrar ninguna lista en el acto eleccionario para normalizarse la entidad”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias