En Casa de Gobierno

Lanzaron el Comité Olímpico Provincial

El COP tendrá como principal objetivo profesionalizar el deporte y generar un contexto apto para los deportistas locales con proyección olímpica.
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec presentó ayer un programa integral que trascenderá su gestión y marcará un precedente para el futuro del deporte en toda la provincia de Catamarca. 

En Casa de Gobierno y con el acompañamiento de la gobernadora Lucía Corpacci, el secretario indicó: “Creemos que este es el legado más grande que vamos a dejar en el deporte y para eso hemos formado una Comisión Provincial de Desarrollo Estratégico de Deportes del Programa de los Juegos Olímpicos, que tiene como objetivo central el desarrollo permanente y sostenido del deporte.

Son 28 las disciplinas olímpicas incluidas, en donde toda la provincia va a estar involucrada ya que también se sumarán las asociaciones y federaciones. Los chicos seguirán en sus clubes pero se sumarán estímulos”.

A su vez, el titular de Deportes recalcó que habrá capacitaciones constantes para profesores y también se armarán selecciones provinciales acompañados por psicólogos y nutricionistas junto a un importante desarrollo técnico. 

“Este programa nos llevó varios años para poder armarlo, ya que hemos estudiado qué vamos a hacer en cada uno de los departamentos aprovechando el potencial natural de cada localidad”, sostuvo Brumec, para luego afirmar que habrá 150 entrenadores que recorrerán toda la provincia determinando la actividad física patrón de cada lugar.   

La Comisión Provincial de Desarrollo Estratégico del Programa de los Juegos Olímpicos está integrada por Daniel De la Cueva, Rodolfo Díaz y Carlos Romanos, quienes estarán acompañados y asesorados por Jorge Herrera, titular del área de Rendimiento Deportivo, que pertenece a la secretaría de Deportes y en donde se evalúa a los deportistas locales.

En este sentido, De la Cueva manifestó: “Catamarca está viviendo un momento deportivo excepcional, pero debemos definir qué es el alto rendimiento y establecer un plan de detección de talentos, buscar el desarrollo de los entrenadores y dirigentes y para eso el deportista es la cara visible de un grupo que lo apoya y desarrolla”. 

Seguidamente destacó: “Los objetivos de este grupo de trabajo tienen que ver con mejorar la calidad competitiva de los deportes olímpicos, establecer las estrategias y el protocolo de acción para las entidades deportivas y habrá un sistema de apoyo con becas específicas y buscar un lugar correctamente elegido para entrenar”.

A su turno, Herrera explicó: “Este es un proceso muy largo donde está incluida la salud, el rendimiento y la inclusión social. El rendimiento deportivo es el resultado de la interacción de los factores físicos, técnicos, psicológicos y sociales. Nosotros trabajamos con un protocolo de admisión y son muy pocos los que llegan al máximo rendimiento, ya que el deportista puede continuar con las evaluaciones, se los puede reevaluar luego de una charla con el equipo de trabajo del deportista o si hay un informe negativo, debe salir del sistema si no cumple con ciertos conductas establecidas”.

Un muy emocionado Díaz tuvo la palabra y agregó: “No es casualidad ver a tantos jóvenes compitiendo por el mundo, ya que hay un trabajo de la secretaría de Deportes ayudando a desarrollar a ese chico que entre al club y que hoy puede estar seguro que sus sueños se pueden cumplir”.

Por último, Carlos Romanos especificó: “Es muy importante que conozcamos las reglas de competencia y para eso hay que dictar clínicas de arbitrajes incluyendo a los técnicos y competidores con la idea de formar nuevos profesionales porque es muy importante llegar a tener un árbitro en algún Juego Olímpico y para eso vamos a ayudar a que Catamarca tenga árbitros de jerarquía”.
 

30%
Satisfacción
15%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2018 | 07:05
#149005
LA MAYORIA DENUESTROS JOVENES SON APOYADOS POR EL SECTOR PRIVADO ESPECIALMENTE COMERCIANTES Y LA FAMILIA DE LOS MISMOS QUE APOYAN REALZANDO PEQUEÑOS BENEFICIOS PARA AYUDAR A LOGRAR EL SUEÑOS DE NUESTROS JOVENES DEPORTISTAS Y MUYPOCO DEL ESTADO, OJALA SEA HAGA REALIDAD ESTA PROMESA DE NUESTRAS AUTORIDADES PORQUE LA VERDAD QUE LOS CIUDADANOS YA NO CREEMOS EN ESTE TIPO DE PROMESAS
25/5/2018 | 12:56
#149004
Espero que el proximo Secretario de Deporte siga la misma linea de trabajo que el Dr Brumex. felicitasiones a todo el gran equpo de trabajo que tiene este hombre

Otras Noticias