Rusia-Arabia Saudita

Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial

Para el argentino será su quinto partido mundialista e iguala a Elizondo.
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00
miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado ayer para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 entre el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita por el grupo A, informó la FIFA.
El encuentro se disputará en el Estadio Luzhniki de Moscú este jueves desde las 12 de nuestro país y marcará un hecho histórico ya que el argentino será el encargado de conducir el primer encuentro mundialista con el sistema de videoarbitraje (VAR).
El misionero Pitana, quien iniciará su segunda experiencia mundialista e igualará la marca de Norberto Coerezza, quien dirigió en México 1970 y Argentina 1978, estará acompañado por sus compatriotas asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano integrará el equipo VAR.
A su vez, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina, y el director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, confirmaron al resto del equipo arbitral.
El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro y el equipo de arbitraje asistido por vídeo lo liderará el italiano Massimiliano Irrati (VAR) y estará acompañado por el argentino Mauro Vigliano (AVAR1); el chileno Carlos Astroza (AVAR2) y el italiano Daniele Orsato (AVAR3).
Pitana, quien dirigirá su quinto partido mundialista e igualará a Horacio Elizondo, quien llegó a esa cantidad en Alemania 2006, también será el primer árbitro en utilizar el reloj que determinará si la pelota pasó o no la línea de gol.
El misionero Pitana debutó como profesional en la Primera División de nuestro país en 2007 y su estreno internacional de seleccionados fue en 2010. 
En el Mundial de Brasil 2014 debutó como mundialista y arbitró cuatro partidos, entre ellos Francia-Alemania de cuartos de final.
También tuvo experiencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias