Liga Interprofesional de Fútbol

Anual: por ahora, reina la paridad

En Única, Contadores les cortó la racha a los Médicos.
lunes, 18 de junio de 2018 00:00
lunes, 18 de junio de 2018 00:00

Se disputó la segunda fecha del Anual de la Liga Interprofesionales de Fútbol en las categorías Única, Maxi y Sénior.

Única: Contadores frenó a los Médicos
El equipo de la “Punta del asfalto” derrotó a los “galenos” (2-1), recientes campeones del Apertura, en el partido adelantado por la segunda fecha del Anual. 
A pesar de un primer tiempo favorable para el ganador, que al minuto estaba 1-0, gol de Mario Denett, les costó plasmar en el juego la ventaja que le otorgaba un rival disminuido, sin alguna de sus estrellas, que sacó a relucir su “cancha” para aguantar el partido lejos de su arco.
El resultado se volvería a mover casi sobre el final de la etapa cuando el otro Denett, Diego, recibió un pase a la entrada del área, con un amague se sacó un hombre de encima y de zurda clavó el balón contra uno de los palos haciendo estéril el vuelo del golero de los Médicos.   
En la asegunda mitad el técnico “contable” hizo rotar al equipo con  jugadores que no son habituales titulares, lo que conspiró en su funcionamiento permitiendo así a su rival sacar provecho de algunos desaciertos defensivos para acortar distancias en el marcador con tanto de Alejandro Sierra que estimuló al equipo de La Carrera en buscar la heroica que no se le dio por muy poco. 
Los Médicos dejaron una racha de siete triunfos en fila, incluidos los tres del Petit final que los vio coronarse hace dos semanas, en tanto que su rival se ilusionó con volver a los primeros lugares en la divisional que los vio coronarse en el Clausura del año pasado.
Se completó la fecha con los éxitos de Abogados sobre los “seminaristas” del Ceculd, de los Profesores Secundarios sobre los Periodistas y Agrónomos ante Arquitectos de manera muy ajustada.

Maxi: Computación con lo justo
El equipo “plaquetero” comenzó con el pie derecho una nueva participación en la divisional B, luego de descender en el torneo Apertura, y de arranque avisó de sus intenciones de ir por alguno de los dos lugares disponibles para su regreso a la divisional mayor. En este partido no le sobró nada y a pesar del ritmo “soporífero” que primó en el encuentro, derrotó por la mínima diferencia a los Azules, con un gol conseguido en la agonía del cotejo por su goleador Diego Peralta. 
Por lo visto, tendrá que ajustar algunas cositas, teniendo en cuenta que Arquitectos, Numéricos y Adefca B se propusieron el mismo objetivo y la lucha será muy reñida. Justamente los de la “Punta del asfalto”, Numéricos, no dejaron dudas ante unos disminuidos “profes” Terciarios que con nueve hombres le complicaron el partido más de la cuenta, en tanto que los “dibujantes” y los “colchoneteros” repartieron honores en un resultado que dejo conformes a ambos.
En la A, mientras tanto, todos los encuentros terminaron con el mismo marcador. 
Campeón y subcampeón del Apertura, Abogados Z y Médicos en cancha de La Carrera, Contadores A con Informática en la Punta del asfalto y los “cuervos” de Abogados con los “profes” de Adefca en Policías Retirados, que igualaron en un tanto por bando. 
Estos resultados favorecen a los “galenos”, que quieren dejar de ser los “cebollitas” de la categoría e ir definitivamente por el título tras cuatro subcampeonatos seguidos.

Categoría Senior
El campeón, Médicos, trepó a la cima de la tabla tras golear a los Agrónomos (4-0) y se ilusiona con el doblete. 
No les será fácil, debido a la paridad que hay en la categoría entre cuatro o cinco equipos. Uno de ellos, los Profefsos le ganaron en un partido para el infarto a los Odonto-Policías por tres a dos y también llegaron a la cima de la tabla. Lo mismo sucedió con los “ratis”, que les ganaron a los “profes” Terciarios. 
En tanto, Abogados y Agrimensores hilvanaron ambos su segundo empate consecutivo, ahora 2 a 2.

Resultados
Única
Contadores 2 (Mario Denett, Diego Denett) – Médicos 1 (Alejandro Sierra); Agrónomos 2 (Nery González, José Ybáñez) - Arquitectos  1 (José Velázquez);  Profesores Secundarios 4 (Alfredo Roldán-2, Ariel Toledo-2) – Periodistas 0;  Abogados 2 (Hugo Olmos, Pablo Sutin) - Ceculd 0.

Maxi
División A: Abogados 1 (Ariel Araya) - Adefca 1 (Martin Coronel); Abogados Z 1 (Jorge Giordani) - Médicos 1 (Carlos Suarez); Contadores “A” 1 (Mauricio Montalván) – Informática/Salud 1 (Walter Heredia).
División B: Arquitectos 0 – Adefca “B” 0; Computación 1 (Diego Peralta) - Azules 0; Numéricos 3 (Adrián Palavecino, Walter Marchiolli, Luciano Juárez) – Prof. Terciarios 0.

Senior
Agrimensores 2 (Alberto Ovejero, David Defilipo) – Abogados 2 (Flavio Balverdi, Luis Tula); Policías 2 (Julio Gutiérrez, Abel Salas) – Profesores Terciarios 0; Médicos 4 (Jorge Saleme-2, Alejandro Ovejero, José Zalazar) – Agrónomos 0; Profefsos 3 (Luis Rodriguez-2, Jorge Bairos Mouras) – Odonto-Policías 2 (José Ramos, Claudio Godoy). 

Goleadores
Única
Mario Denett (Contadores), 3 goles
José Velázquez (Arquitectos), 2
Alfredo Roldán (Prof. Secundarios), 2
Ariel Toledo (Prof. Secundarios), 2

Maxi
División “A”
Carlos Suárez (Médicos), 3 goles
Diego Varas (Adefca), 2 
División “B” 
Juan Leguizamón (Adefca), 2 goles
1

Senior
Pedro Olmos (Contadores), 2 goles
Jorge Saleme (Médicos), 2
Luis Rodríguez (Profefsos), 2

Programación
Hoy, lunes 18
Cancha Contadores
14.30- Médicos - Abogados (Única)
16- Contadores - Prof. Secundarios (Única) 

Miércoles 20
Cancha Contadores
14.30- Abogados Z - Abogados (Maxi)
16.00- Abogados - Contadores (Sénior)

Cancha Doña Rosa
14.30- Ceculd - Agrónomos (Única)
16- Agrónomos - Prof. Terciarios (Sénior)

Cancha Adefca
14.30- Computación - Arquitectos (Maxi)
16- Médicos - Profefsos (Sénior)

Cancha Penisse
14.30- Adefca B - Numéricos (maxi)
16- Prof . Terciarios - Azules (Maxi)

Cancha Penisse 2
14.30- Odontopolicías - Policías (Sénior)
16- Ingenieros - Contadores “A” (Maxi)

Cancha Médicos
15- Informática/Salud - Médicos (Maxi) 

Viernes 22
Cancha Penisse
15- Arquitectos - Periodistas (Única)

Libres: Adefca (Maxi); Agrimensores (Sénior).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias