Se dará en Catamarca hasta noviembre

Inició el curso Nacional de Árbitro de Fútbol

Juan Pereyra, Tamara Olea y el tinogasteño Cristian Bazán son los catamarqueños que lo realizarán.
sábado, 2 de junio de 2018 00:00
sábado, 2 de junio de 2018 00:00

Hoy por la mañana, en el campo de juego de la Liga Catamarqueña, se termina el fin de semana con el que dio inicio el curso de Árbitro Nacional en nuestra provincia. Por gestión de la vocal de AFA María Sylvia Jiménez  y el presidente capitalino Daniel Barros, las ligas Chacarera y Catamarqueña conjuntamente empezaron con el primer año del curso. 
Se dictará en esta capital y son 55 los que aprobaron para ingresar y realizarlo de acá hasta noviembre, durante el primer viernes y sábado de cada mes. Por Catamarca participan los chacareros Juan Pereyra y Tamara Olea (primera mujer de la provincia que toma parte del curso nacional) más el tinogasteño Cristian Bazán. 
“El curso dura dos años. El primero es en Catamarca y el segundo hay que hacerlo en Buenos Aires”, comentó el árbitro nacional Federico Cano, que está a cargo de la coordinación del curso. Junto a él trabajarán sus colegas Maximiliano Silcán Jerez, Jesús Aldeco y Ezequiel Agüero.  
“Desde AFA Sistema llegó la propuesta a cada liga para ser sede, y junto a Fede, Ezequiel y Jesús se dio la posibilidad. Nosotros tuvimos la experiencia de vivirlo y saber los gastos, lo que cuesta, y nos pusimos como meta hacerlo para los muchachos y las chicas que tenemos hoy en día. Es muy importante que se haga el curso por primera vez en Catamarca”, destacó Silcán Jerez. Los muchachos además destacaron el apoyo del secretario general de Sadra Catamarca, Marcelo Cano. 
Las clases teóricas se darán en el auditórium “Octavio Gutiérrez” de calle Perú, como una gentileza de la cámara de Diputados. Los profesores Luis Castillo y Julio Acuña fueron designados a cargo de la parte física, y para la práctica vendrán distintos instructores y árbitros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias