Tenis

Tres años de suspensión para el tenista Nicolás Kicker

Lo acusan por arreglo de partidos en algunos torneos del circuito ATP.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

Nicolás Kicker (actual número 100 de ATP) fue sancionado con dureza: la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) lo suspendió por tres años (la pena original era de seis, pero se suspendió la mitad del período sobre la base de que el jugador no cometa más infracciones del Programa Anti-Corrupción) y lo multó con US$ 25.000 al ser declarado culpable por arreglar un partido en el Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 y otro match en el Challenger en Barranquilla, Colombia, en septiembre de esa misma temporada.
El jugador nacido hace 25 años en Merlo insiste en que es inocente e intentará, junto con sus abogados, que le reduzcan la pena. Recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es una opción, aunque la principal alternativa que maneja Kicker es tener “buen comportamiento” y lograr que el castigo finalice en diciembre de 2019 (para esa época, el jugador, nacido el 16 de agosto de 1992, tendría 27 años) y no en 2021 (la sanción de la TIU se toma a partir del 24 de mayo pasado).
El tenista que en junio de 2017 alcanzó su mejor posición (78° del ranking), fue apartado del circuito, no se le otorgarán credenciales y no podrá asistir a ningún club donde se disputen torneos profesionales, ni siquiera donde se jueguen interclubes europeos. Según conoció LA NACION, a Kicker le informaron que teniendo buen comportamiento (NdR: no romper las reglas impuestas por la TIU, cooperar con todo lo que le pregunten las autoridades, informar sobre personas involucradas en casos de corrupción, arreglo de partidos o apuestas ilegales en el tenis) podría llegar a solicitar, recién en mayo de 2019, la reducción de su suspensión. Eso no significa que luego se la disminuyan, claro.

Avanza Berlocq
El argentino Carlos Berlocq avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Blois, en Francia, tras imponerse sobre el local Jules Okala por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-5).
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 174, empleó dos horas y cinco minutos para eliminar a Okala (400) y jugará su próximo partido ante el holandés Scott Griekspoor (282), quien le ganó al italiano Lorenzo Giustino (266) por 6-4 y 6-1.
Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (319), pasó la ronda inicial luego de ganarle al francés Johan Sebastien Tatlot (259) por 5-2 y abandono del rival.
El cordobés jugará en octavos de final ante el portugués Frederico Ferreira (359) o el francés Calvin Hemery (132).
Por su parte, otro cordobés, Juan Ignacio Lóndero (164), se instaló ayer en los octavos de final tras dejar en el camino al portugués Joao Domingues (255) por 6-3 y 6-4.
El “Topo” Lóndero jugará su próximo partido ante el francés Matthias Bourgue (304).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias