Sampaoli explicó por qué Pavón va al banco de suplentes

jueves, 21 de junio de 2018 14:20
jueves, 21 de junio de 2018 14:20

Cristian Pavón fue la gran duda de la previa de Argentina-Croacia y el apellido que figuró entre los más pedidos por los fanáticos. Jorge Sampaoli coqueteó con la posibilidad de utilizarlo en el once inicial, pero finalmente decidió sentarlo en el banco de suplentes. ¿Cuáles fueron los motivos que esgrimió?

En la conferencia de prensa que realizó a pocas horas del duelo, el entrenador ensayó una serie de argumentos entre los que filtró su decisión de relegar al delantero de Boca.

"Cristian para nosotros hoy es un jugador por el que tenemos mucha consideración. Seguramente su llegada a la Selección, sus pocos partidos, hacen también que nosotros no podamos caerle a su espalda con la responsabilidad de todo", reconoció el DT.

El atacante de 22 años tuvo una temporada en un alto nivel con la camiseta del "Xeneize" que le dio el pase al Mundial. Sin embargo, acumula sólo seis presentaciones con Argentina y apenas una en condición de titular –derrota 4-2 con Nigeria. "Cristian tiene un potencial enorme. Es un jugador muy revulsivo a la hora de romper un partido", lo elogió Sampaoli.

Hasta último minuto existió la posibilidad de que Pavón ingrese en el once titular, pero el cuerpo técnico evaluó que colaboraría más desde el banco de suplentes: "La verdad que siempre tenemos en él una carta que nos puede permitir abrir algo que se nos complique en algún tipo de partido. Hoy está siendo un jugador muy considerado para nosotros".

Lo cierto es que el atacante disputó pocos minutos con Argentina y en todos sus ingresos logró refrescar la cara de la ofensiva nacional, ganándose elogios hasta del propio Lionel Messi. "Cristian te da algo diferente a otros jugadores que hay. Vive continuamente yendo al espacio, picando atrás de los centrales y los laterales. Es muy rápido y hace mucha diferencia con eso. Es un jugador diferente a lo que tenemos dentro del plantel", afirmó el capitán tras el amistoso con Haití previo al Mundial.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias