Rugby

Los juveniles de la Andina se preparan

Los Menores de 16 y 17 años del seleccionado andino se alistán para el Argentino del Súper 9.
viernes, 22 de junio de 2018 00:00
viernes, 22 de junio de 2018 00:00

Los seleccionados Juveniles de la Unión Andina de Rugby comenzaron con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino que serán a fin de año.

El primer trial se llevó a cabo en la cancha de Catamarca RC con más de 130 chicos y estuvo de visita el Pumita Agustín Segura.

Con jugadores de Catamarca RC, Los Teros, Los Hurones, CRAR, Social y Los Chelcos, se llevó a cabo el primer entrenamiento de las categorías Menores de 16 y 17 años, para el Súper 9 que será para la M16 a fines de octubre y para la M17 el primer fin de semana de noviembre, con sede a confirmar.

El staff está compuesto por Elías “Bebelo” Bogoya como entrenador, preparador físico Emiliano Seco Balderrama, manager Pablo Durra y el coordinador de la Andina de Juveniles Marcelo López.

Contraruckcatamarca.com se llegó por la cancha del “Mirasol” y habló con el coordinador de los juveniles Marcelo López, y comentó: “Estamos muy contentos por el trabajo que vienen realizando los clubes en los últimos años, por eso tuvimos 130 chicos de 15 a 17 años, además se pudo ver un gran nivel y va a ser muy difícil el filtrado para poder llevar 23 jugadores”.

“Ya comenzamos a trabajar para el Súper 9 que será el 4 de noviembre”.

Por otra parte, agregó que “con el trabajo que se vino realizando hace dos años atrás con el staff que integraba como entrenadores Pedro Yapur y Marcelo Salas, se lo puso en lo más alto a los juveniles de la Andina, así que el desafío está alto y no nos podemos bajar de ahí y dormirnos en los laurales”.

Por último, señaló que “con base en lo que se saque en este primer trial con los chicos, se va a armar un cronograma de trabajo hasta el Argentino en las dos categorías. Porque la M16 juega la última semana de octubre y la M17, el primer fin de semana de noviembre. Por ahora suena como sede Córdoba, por eso apuntamos a los entrenamientos en Catamarca y La Rioja”.

En tanto, que el entrenador Elías Bogoya comentó su alegría de ser parte de la Andina. “Disfrutar de esta nueva experiencia de ser entrenador de las juveniles, y así cada día aprender cada vez más. Así se aprenden más chicos”.

“Hay muchos jugadores y hay que seleccionar un equipo reducido, donde no va a ser fácil y este primer trial estamos analizando a los chicos, donde los dejamos jugar y así poder ver las condiciones de cada chico”, dijo Bebelo.

Además, agregó: “Nosotros tenemos un sistema juego que vamos a implementar en los dos equipos. Se trata de ser dinámicos, por eso necesitamos un pack de foward rápidos, así se pueda abrir la pelota en los back, y por eso priorizamos el juego por afuera”.

“Tenemos un buen margen de tiempo para llegar de la mejor manera, y mejorar el tercer puesto de la M16 que dejaron los anteriores entrenadores. Es un orgullo ser parte de este seleccionado y voy a dejar todo”, sentenció el entrenador Bogoya.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias