Karate

Karatecas de Icaño se suman a Rendimiento Deportivo

Se trata de las jóvenes Abigail Herrera y Antonella Villagra, que pertenecen a la Escuela que dirige el profesor Eduardo Montoya. Ambas están ranqueadas a nivel nacional.
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

La Escuela de Karate perteneciente al profesor Eduardo Montoya ingresó con dos jóvenes deportistas a la dirección de Rendimiento Deportivo, área de la secretaría de Deportes que conduce Maximiliano Brumec, con el objetivo de trabajar en forma conjunta.
Al respecto, Montoya explicó que la escuela ubicada en Icaño tiene entre 20 y 25 alumnos en forma estable, pero hay alrededor de 50 niños que asisten. 
“El número es interesante ya que vivimos en un pueblo chico y estamos más que conformes. Hoy tenemos dos chicas que ingresan a esta dirección de la Secretaría. Ambas están ranqueadas en la Federación Argentina de Karate, Abigail Herrera y Antonella Villagra que están primeras en Kumite (Lucha) y también compiten en Kata. Ambas deportistas comenzaron desde pequeñas con el instructor y llevan más de ocho años en la práctica con muy buena proyección a nivel nacional. Es por eso que recurrimos a los especialistas, como Jorge Herrera, para que nos den un parámetro de hasta dónde podemos llegar deportivamente”, explicó Montoya. “Con Herrera nos conocemos desde hace unos años ya que ha participado en charlas muy importantes y bien recibidas por los demás instructores”, agregó el profesor.
Cabe recordar que Abigail el año pasado estuvo representando a la provincia en el torneo Panamericano de karate en el Cenard, siendo la única catamarqueña convocada. Por su parte, Antonella avanzó mucho en este 2018 quedando en el puesto de vanguardia para la FAK. 
“Están muy bien catalogadas por los coachs de la Selección Argentina”, destacó Montoya.
Con respecto a las próximas participaciones, se confirmó que el 19 de julio viajarán a Mendoza para participar del Torneo de Estilos junto a un grupo de 12 alumnos más, que también representan a la Asociación Catamarqueña de karate, ya que son una filial de la entidad y están afiliados a la Federación Argentina.
Por su parte, el director de Rendimiento Deportivo, Jorge Herrera, agregó: “Ahora estamos incorporando a las dos jovencitas de karate y sabemos que esta escuela está con un muy buen proyecto deportivo y es importante que la secretaría de Deportes se pueda abrir un camino para los chicos y manejar el mediano o alto rendimiento, que tiene algunas condiciones y que el deportista que lo hace de manera recreativa es diferente”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2018 | 10:04
#149006
Que interesante que le den importancia a los chicos del interior, deben ser los unicos que se calientan para que los chicos puedan superarse. Felicitaciones a la Secretaria y al profesor Brumex

Otras Noticias