Boxeo

La “Tigresa” Acuña peleará en Catamarca por título mundial

Será el próximo 10 de agosto ante rival a confirmar y la velada será en el Polideportivo Capital. También habrá una pelea por título Sudamericano.
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, confirmó ayer que el próximo 10 de agosto se realizará una pelea por el título del mundo en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, con la presencia de Marcela “La Tigresa” Acuña, la pugilista más reconocida del boxeo femenino argentino y precursora en el inicio de la actividad. 

Si bien no está confirmada la cartelera, Brumec anticipó que también combatirán boxeadores locales profesionales y amateur por lo que se espera un gran acompañamiento del público en la histórica velada.

“Esto no es casualidad”, comenzó diciendo el funcionario, y agregó: “Este viernes 20 tenemos una importante velada amateur. El próximo 3 de agosto Miguel Barrionuevo peleará en Las Vegas, Estados Unidos, buscando reafirmarse entre los primeros del mundo, siendo fundamental para su futuro y el 10 de agosto, en un hecho histórico para Catamarca, contaremos con la presencia de la ‘Tigresa’ Acuña por el centro mundial, habrá un combate por el título Sudamericano, dos peleas de profesionales catamarqueños y seis combates amateur”.

Brumec dejó en claro que esta velada mundialista está dentro del marco de un proyecto serio y de continuo crecimiento para la disciplina. “Más allá de que no sea un catamarqueño el que pelea por el título del mundo, podremos ver en acción a muchos de nuestros amateur y también profesionales de nuestra provincia, porque seguimos trabajando con los gimnasios, la Federación y las nuevas asociaciones que se suman al proyecto, que tiene por objetivo seguir acercando a los chicos a la práctica deportiva, marcando el buen rendimiento que tiene este programa de trabajo”.

 

91

En 1991, Hugo Rafael Soto peleó con el ruso Sergi Poligalov por el título mundial UBA, en el Polideportivo Capital. Es el único antecedente de pelea por título mundial en Catamarca.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2018 | 09:21
#149006
Me llena de orgullo abrir los diarios de mi provincia y que Catamarca sea sede de una pelea por titulo del mundo. Amo el boxeo y le doy las gracias a Brumec por hacer estos tipos de espectaculos

Otras Noticias