Rally Nacional

El Rally de Catamarca ya es una realidad

La jornada de hoy sábado será el epicentro de la 1ra etapa que comenzará con seis pruebas especiales.
sábado, 7 de julio de 2018 00:00
sábado, 7 de julio de 2018 00:00

La jornada de hoy sábado será el epicentro de la 1ra etapa del Rally Nacional de Catamarca que comenzara con seis pruebas especiales para completar la 1ra etapa, así la actividad se iniciará a las 10:43 hs. con la PE1 Banda Sur - La Puerta (de 7,00 kilómetros de extensión), mientras que a continuación se deberán recorrer los clásicos tramos de La Aguada - Los Varela (19,90 Km) y Rodeo Grande - Los Talas (8,68 Km). Tras el paso por la Asistencia Remota que se ubicará en la localidad de La Puerta, estos sectores -que siempre son una fija en cada edición de esta competencia- se repetirán por la tarde para cerrar el Día 1.

Por su parte, mañana domingo la acción comenzará a las 9:18 hs. con la PE7 Palo Labrado - El Portezuelo (16,84 Km) y a continuación se transitará El Portezuelo - Ruta 33 (9,06 Km).

Luego los protagonistas se dirijan al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos de Palo Labrado - El Portezuelo y El Portezuelo - Ruta 33, mientras que el cierra quedará para el Súper Especial de Catamarca, de apenas 2,25 kilómetros. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).

Catamarca recibe la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV para una nueva edición del “Rally del Poncho”. Van cuatro ganadores distintos este año y el campeonato está al rojo vivo. ¿Alguien sacará ventajas?

Con una enorme paridad en cada prueba y con cuatro ganadores diferentes en lo que se lleva disputado del calendario 2018, el Rally Argentino DIRECTV desembarca este fin de semana en Catamarca para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”. Y cuando el invierno se empieza a sentir, todos buscarán adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia. 

¿Alguien se anima a repetir? Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR del GP Motorsport) marcó territorio de entrada al adueñarse del Rally de Villa Carlos Paz; luego fue el turno del reencuentro con la victoria de Miguel Baldoni al celebrar en el Rally de Tafí del Valle con el Fiesta MR de la Compañía General de Rally; más tarde, Alejandro Cancio triunfó en su tierra y con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team se quedó con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul; mientras que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) también anotó su nombre al ganar el Rally de La Rioja.

Y a ellos cuatro hay que sumarle al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), que en base a regularidad también es protagonista en el torneo, siendo escolta de Cancio (a solo cuatro puntos), delante de Villagra (a diez), de Díaz (a 23) y de Baldoni (a 39), quienes se ilusionan con volverse de la cita catamarqueña con el mando en su poder. Sin embargo, dentro de la lista de candidatos al triunfo en la RC2, obviamente hay que poner al local Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y a pilotos como David Nalbandian (Ónix del Tango) y Leandro Bonnín (DS3 de la CGR) que van por el gran golpe.

Mientras que la RC2A (los MR Aspirados) tampoco se queda atrás en cuanto a paridad. Es que Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) supera en la tabla por apenas tres puntos al riojano César Folledo (Gol del Castaño), que llega entonado tras celebrar en su tierra. Y además de Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), uno de los protagonistas habituales en esta clase, se sumarán el local Javier Frías (Peugeot 208 MR de la CGR) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (208 del Zeballos Rally Team).

También van por su premio: Por supuesto que las otras clases también entregarán su espectáculo. En la RC2N, el campeón Luis Arceluz viene muy derecho con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT e irá por su cuarto triunfo consecutivo.

El pampeano quiere escaparse un poco más de Agustín Elvira, su gran rival y quien lo escolta a 30 unidades.

Gerardo Klus, Antonio Prevedello, Miguel Patat (que regresa) y los locales Antonio Prevedello y Mario Sampayo (que siempre dice presente en esta cita) también quieren frenar el sólido andar del hombre de Macachín.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto también anhela seguir de racha para consolidarse en el mando de la tabla con el VW Gol del Boaglio. Aunque el fueguino sabe que no puede descuidarse y que para sumar su tercer éxito del año deberá batallar con rivales como la campeona Nadia Cutro, con Daniel Medrano, con Ricardo Daparte, con Esteban Bilbao y la lista continúa…

En la RC5 se viene un nuevo duelo entre el tucumano Pablo Morán (que ahora es quien manda en el torneo) y el cordobés Adrián Sánchez (que buscará recuperarse tras la exclusión sufrida en La Rioja, donde se volvió sin sumar).

Pero en esta clase en la que las sorpresas y cambios son unas constantes, también pilotos como Gastón Pasten, Alfredo Calcagni, Martín Maisonnave y el local Miguel Lobo sueñan con destacarse y festejar. Mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X/RC2N) saldrá a mantener el liderazgo del que se adueñó en la pasada cita riojana, con rivales como Jorge Fontana, Ricardo Collado, Enrique García y Walter D´Agostini que pretenden arruinarle los planes.
 

Itinerario Rally de Catamarca

VIERNES 6 DE JULIO DE 2018
Shakedown | 14:00 a 17:30 Hs.
Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | Calle San Martín y República | 19:30 Hs.

SÁBADO 7 DE JULIO DE 2018
PE1 Banda Sur - La Puerta (7,00 Km) | 10:43 Hs.
PE2 La Aguada - Los Varela (19,90 Km) | 11:11 Hs.
PE3 Rodeo Grande - Los Talas (8,68 Km) | 11:44 Hs.
Parque de Servicios Remoto - La Puerta
PE4 Banda Sur - La Puerta II (7,00 Km) | 13:37 Hs.
PE5 La Aguada - Los Varela II (19,90 Km) | 14:05 Hs.
PE6 Rodeo Grande - Los Talas II (8,68 Km) | 14:38 Hs.

DOMINGO 8 DE JULIO DE 2018
PE7 Palo Labrado - El Portezuelo (16,84 Km) | 9:18 Hs.
PE8 El Portezuelo - Ruta 33 (9,06 Km) | 9:46 Hs.
Parque de Servicios - Catamarca
PE9 Palo Labrado - El Portezuelo II (16,84 Km) | 12:14 Hs.
PE10 El Portezuelo - Ruta 33 II (9,06 Km) | 12:42 Hs.
PSE11 Catamarca (2,25 Km) | 13:45 Hs.

 

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

7/7/2018 | 05:43
#149006
¡Que buen programa y que buenos detalles brinda la nota del Rally! Lindo para que los turistas aprovechen este fin de semana largo...

Otras Noticias