Fortalecerlo

viernes, 20 de enero de 2017 00:00
viernes, 20 de enero de 2017 00:00
Mientras un número importante de catamarqueños está de vacaciones, emprendedores santamarianos aprovecharon el tórrido verano que transcurre para contactarse con autoridades provinciales, a fin de buscar la manera de potenciar a los actores que trabajan en distintas iniciativas de economía social.

El encuentro con el titular de la cartera productiva provincial  sirvió para exponer dificultades comunes y otras específicas de cada rubro, pero también para consensuar el inicio de en un trabajo conjunto que permita potenciar los proyectos en marcha y habilitar la apertura de otros nuevos.

Estuvieron presentes referentes de diversas actividades productivas, quienes explicaron que sus esfuerzos están orientados, principalmente, a dar valor agregado a lo que elaboran, de manera de cubrir demandas específicas del mercado.
 
Tal fue el caso de una mujer que contó su experiencia en un congreso internacional de comida vegana, en donde se mostraron interesados en sus productos en base a algarroba y amaranto.

Los emprendedores enumeraron las problemáticas más frecuentes que traban su actividad, así como la importancia  de que se los fortalezca para sostener puestos de trabajo genuino en un contexto de crisis generalizada.

Desde el Gobierno comprometieron asistencia para atender las cuestiones más urgentes -como los problemas de comercialización-, así como asesoramiento en lo que hace a diseño, presentación de productos, desarrollo de imagen y hasta la manera de generar proyectos para conseguir financiamiento específico.

Ya desde el año pasado, la administración provincial mostró un interés concreto en incentivar a los emprendedores, en el entendimiento de que las propuestas autogestionadas son herramientas fundamentales para combatir los altos índices de desempleo sin tener que recurrir a la contención dentro del Estado.

Ahora, esa línea puede potenciarse de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo en el territorio.

Lo que es seguro es la necesidad de sostener a este sector, el único capaz de seguir aportando ingresos genuinos mediante una estrategia que integra socialmente y aprovecha las potencialidades de cada comunidad local.

Comentarios

20/1/2017 | 12:24
#149006
No entiendo de política, pero siempre estoy atento a las informaciones y propaganda del actual gobierno. Entre lo que dicen y hacen hay un espacio muy profundo. Si lo que dicen hacer y no se ve fuera cierto, estaríamos nadando en la riqueza.

Otras Noticias