El Secretario

viernes, 20 de enero de 2017 00:00
viernes, 20 de enero de 2017 00:00
Una amplia repercusión en el oficialismo tuvieron las declaraciones del presidente de la UCR local, Luis Lobo Vergara, que El Esquiú.com publicó en la víspera. Tanto referentes del gobierno como del interior provincial hicieron fila para pegarle al diputado frentista, para quien "ningún ministerio” de la actual gestión "puedo decir que esté aprobado”. Lo que en otro momento seguramente hubiera tenido una salida de circunstancia, motorizó respuestas sólo explicables porque transcurre un año electoral que es clave para las dos fuerzas principales en pugna. Con la Administración Pública promediando las vacaciones y una ciudad semivacía, la política catamarqueña arrancó informalmente la campaña que  -se descuenta- tendrá varios episodios de este tenor.

******
Los más activos, por ahora, son los dirigentes de la alianza Cambiemos. Ayer, algunos intendentes del espacio se reunieron con un alto funcionario del ministerio del Interior. Además de realizarle requerimientos puntuales, como obras en sus distritos, dialogaron sobre cuestiones como el reparto del fondo educativo. Ya en el plano político, receptaron la idea de reactivar el foro de alcaldes para gestionar directamente con la cartera que conduce Rogelio Frigerio. Esta modalidad de trabajo es preferida por el macrismo, ya que le consiguió buenos resultados en Buenos Aires. Según trascendió en la reunión, el propio Frigerio podría desembarcar el mes que viene para darle respaldo a esta iniciativa.

******
También para febrero se espera la llegada de otros funcionarios como el titular del Plan Belgrano, José Cano. El tucumano "lanzará” una inversión de 750 millones de pesos, principalmente en trabajos de agua potable y cloacas en los departamentos, que comprometió Nación en el marco de la propuesta de reparación histórica para el Norte Grande. La estrategia sería generar anuncios permanentes, junto con la firma de convenios y comienzos de obra, de manera de ganar la iniciativa, mientras  se prepara una batería de denuncias motorizada desde la Legislatura.

5
3

Comentarios

Otras Noticias