Consolidación

sábado, 21 de enero de 2017 00:00
sábado, 21 de enero de 2017 00:00
Gran repercusión tuvo en la web de El Esquiú.com la noticia sobre la inminente apertura de una boca de expendio de Cotali en la Peatonal Rivadavia, sumando así un punto de venta en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
 
Los lectores saludaron enfáticamente lo que significa un paso más en la consolidación y fortalecimiento de la empresa y el hecho de que en pocos minutos llegara al tope del ranking de notas más leídas y recibiera múltiples comentarios elogiosos, da una pauta de la expectativa que genera cada novedad sobre la firma.

Con una trayectoria de varias décadas, la cooperativa láctea chacarera se convirtió en parte de la identidad local merced a una oferta de productos de alta calidad que se ganaron el gusto de los catamarqueños.
 
La preferencia sostuvo un crecimiento en el que se beneficiaban tanto los consumidores, por una política de precios populares, como los productores del Valle Central que tenían asegurada la venta de lo obtenido en sus tambos.

Este sendero virtuoso se interrumpió por los desmanejos de sucesivas administraciones que dejaron a Cotali prácticamente al borde de su desaparición.

La profunda crisis que atravesó significó la progresiva retirada de las góndolas y el cierre de comercios propios. La marca sobrevivió en algunos negocios barriales que seguían demandando los productos.
 
Fue la insistencia de los trabajadores y de algunos que, con aciertos y errores, tomaron el timón, lo que evitó que la empresa dejara de existir. Las actuales autoridades provinciales la rescataron y merced a una fuerte inversión y a un nuevo modelo de gerenciamiento, la firma pudo resurgir.

La historia reciente es conocida: Cotali rediseñó su producción, incorporó tecnología y amplió sus productos. Abrió puestos en lugares clave como el Cape y la Terminal de Ómnibus  y, en tiempos de preocupación por la alimentación saludable, promocionó la alta calidad de lo que elabora.

El 2017 que arranca encuentra a la cooperativa de tamberos  con varios proyectos, como el de ampliación de la línea de yogures -en la que se invertirán 6 millones de pesos- y la idea de llegar a más lugares.
 
Propuestas que muestran una decidida impronta de trabajo para hacer sustentable la firma y evitar que se repitan tristes episodios de otras épocas.

29

Comentarios

Otras Noticias