El Secretario

viernes, 17 de febrero de 2017 00:15
viernes, 17 de febrero de 2017 00:15
Menos tímidamente que al principio, cuando todos cuestionaban pero nadie hablaba, referentes del radicalismo se están animando a expresar su molestia con la solicitada que publicó -y pagó- el Comité Provincia de la UCR para "solidarizarse” con el presidente del partido, Luis Lobo Vergara, por las denuncias que lo involucran con el negocio de la usura. Referentes de los distintos sectores internos, lejos de considerar que se trata de una "campaña de persecución del oficialismo” -como sostuvo Lobo-, evaluaron que se trata de un asunto de índole privado y que el abogado está usando el sello boinablanca para defenderse. La solitaria firma del ignoto secretario de Hacienda de la UCR y la ausencia de apoyos de peso hablan del nulo consenso que hubo  sobre la cuestión.

******
Aunque la mayoría prefirió el comentario en "off”, la tercera autoridad del partido, Francisco Monti, fue contundente al decir que las denuncias motorizadas por el letrado Oscar "Chorizo” Romero, en representación de supuestas víctimas de aprietes del estudio de Lobo Vergara para cobrarles dos veces por un mismo crédito con la financiera Credil, no se trata de algo político que precise del apoyo orgánico, como se buscó presentar con la publicación paga. "No hay una cuestión que amerite la intervención del partido; por lo tanto, mal puede hacerse una aclaración política al respecto. No estamos para eso, estamos para otra cosa”, dijo. Sobre el tema abundó ayer la diputada Paola Bazán. "Lobo Vergara gasta la plata del Comité para beneficio personal”, dijo, palabra más, palabra menos, la legisladora guzmanista, quien también puso la cara para cuestionar a la máxima autoridad partidaria.

******
Puertas adentro, muchos radicales se preguntan sobre las posibles consecuencias -en un año electoral- de los escándalos que salpican a Lobo Vergara, que incluye también el affaire de la ex Clínica Rawson. Algunos, inclusive, piensan que el tema podría analizarse en la convención de marzo, aunque habrá que ver si la indignación actual se convierte en una acción concreta frente a los que se congreguen para la primera reunión partidaria del año.

18
4

Comentarios

17/2/2017 | 10:41
#149006
Un Presidente del Comite Provincial de la UCR que anda al salto por un bizcocho no es el líder ejemplar que quieren los radiclaes y hasta los positores. Porque hay algo claro: cuando los dirigentes o cabecillas en las conversacviones o negociaciones por cuestiones legislativas, son íntegros, no hay miedo al peaje con que muchos votos indecisos suelen pedir o cobrar. NO DA PARA QUE DESDE ANTES de cualquier salto a una cargo ejecutivo importante, ya ande con triquiñuelas de conservar el cargo por cargo de mayor jerarquía, alquiler de clínica de mi amigo con otro amigo aunque firme mi ordenanza, o crbro doble de cuentas ya pagadas y o negociadas. Una pena. Pero da muestra que lo que se hereda no se hurta.
17/2/2017 | 08:18
#149005
Por favor señores Convencionales de la UCR, por la memoria de los mejores radicales del país y de Catamarca, analicen la cuestión de Lobo Vergara. No importan los costos políticos en el presente año, pensemos en el bien de nuestro partido. Adelante Radicales!!!!

Otras Noticias