El Secretario

miércoles, 26 de abril de 2017 00:00
miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

Conforme se acercan fechas clave en el cronograma electoral -el 14 de junio es el cierre de alianzas y diez días después se deben formalizar los precandidatos-, los distintos espacios  planifican su estrategia para un comicio que inicidirá fuertemente en los posicionamientos camino al 2019. Mientras el oficialismo mantiene su debate entre bambalinas, el Frente Cívico - Cambiemos exhibe el suyo en los medios. En los últimos días, referentes del PRO y de los radicales disidentes aumentaron sus salidas para cuestionar a los viejos capitostes -como hizo la guzmanista Paola Bazán, quien consideró que Brizuela del Moral tiene que jubilarse de la política- o plantear la necesidad de una renovación "en serio” en la oferta electoral -como dijo el macrista Fernando Capdevila-, lo que necesariamente involucra "otros nombres”. Además de las declaraciones, los legisladores que integran este grupo podrían dar un paso más allá y conformar un bloque propio en la cámara de Diputados que incluiría al Apra, al PRO y a la recientemente lanzada línea "Vanguardia”, que orienta el exbrizuelista Miguel Vázquez Sastre. Si esto finalmente se concreta, será casi inevitable que la cosa se dirima en las Paso a través de dos listas, aunque algunos todavía esperan que se pueda alcanzar algún tipo de "unidad”.

 

******

 

Más allá de la discusión sobre el armado de listas, los partidos tienen antes una batalla por demás importante: el comicio en el que se elegirá al sucesor del malogrado Antonio Córdoba en la municipalidad de Ancasti. El peronismo ya "oficializó” que buscará que la hija del fallecido jefe comunal, Nancy, ocupe el lugar de su padre. Con ello apelará al voto "emocional” y al recuerdo de quien perdió la vida en trágicas circunstancias a finales de febrero. Del lado del radicalismo, el actual intendente interino, Rodolfo Santillán, sinceró sus ganas de mantenerse en el cargo con la legitimidad de las urnas. El concejal, perteneciente al sector guzmanista, buscaría apoyos dentro del partido y, por lo pronto, trata de desmarcarse del matrimonio Boggio-Reyna, representantes del oficialismo partidario en Ancasti, que pretenderían hacerse nuevamente con un distrito que controlaron por casi un cuarto de siglo.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2017 | 20:35
#149006
Sigo pensando que el arte de gobernar es algo complejo y requiere de IDONEIDAD, Humildad, Liderazgo, respeto, compromiso, creatividad, Honestidad. No tengo nada contra Nancy, pero la emoción no le proporcionará como por arte de magia, todas las cualidades descritas. Ella misma debería dar un paso al constado. Zapatero a tus zAPATOS

Otras Noticias