Alternativas

jueves, 27 de abril de 2017 00:00
jueves, 27 de abril de 2017 00:00
Si bien el tiempo que tomará recuperar el puente sobre el río Santa Cruz en la ruta 33 será, siguiendo las líneas del proyecto presentado por las autoridades de Vialidad, más de lo que se había comunicado, es una excelente noticia que la gestión gubernamental local haya tomado la decisión de no dejarse estrangular por completo en una negociación para que los fondos para la ejecución de la obra salieran por completo de otro bolsillo.
El puente es a todas luces una de las obras clave que deberá encarar el gobierno provincial. Su posición estratégica para acortar pasos camino a la zona mediterránea del país y además para conectar la ciudad con el único aeropuerto del que dispone la provincia, son las principales razones por las cuales se debía afrontar cuanto antes la reparación.
Además, es uno de los conectores que une a los productores olivícolas con la ciudad y no está demás decir que, en caso de un siniestro vial de gravedad sobre la ruta 33 –porque la mayoría de los conductores se empecinaron en usar esta vía y su salida por Huaycama en vez de salir por la 38 hacia Chumbicha y San Martín-, hubiese sido harto más complejo enviar equipos de emergencia hasta la zona de un eventual desastre.
La obra demandará 40 millones de pesos, y si bien en un primer momento se estipularon distintos plazos –para el ministro de Obras Públicas, un mes, para la Gobernadora, dos meses, para Vialidad, entre seis y ocho- no deja ser elogiable que finalmente haya definiciones sobre los trabajos, a tan poco tiempo de ocurridas las crecidas que terminaron por destruir el puente.
Desde Vialidad aseguran que ninguna obra es enteramente infalible. Ésta en particular se caracterizará por no ser exactamente el puente que en un principio se había pensado. Por el contrario, más que colocar una nueva estructura que demandaría alrededor de 200 millones de pesos y al menos un año de espera entre trámites y trabajos, se optó por realizar terraplenes permeables que permitan el escurrimiento de grandes cantidades de caudal.
70%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2017 | 09:41
#149006
se optó por realizar terraplenes permeables que permitan el escurrimiento de grandes cantidades de caudal. Por suerte lo hicieron DESPUÉS DEL PUENTE porque en cuanto haya una crecida mandará los tubos para otra parte. ¿NO SE PUEDE RELLENAR EL HUECO QUE QUEDÓ? ¿NO SE PUEDEN COLOCAR GAVIONES DE ZARANDA CON PIEDRA PARA EVITAR EL IMPACTO DEL TORRENTE EN ES PARTE? El puente parecía sano...no así como destruido el acceso norte. ¡Pónganse a pensar en pedir un Bailey COMO REGALO DEL EJÉRCITO! Jalil que tiene onda con los ministros de Macri...¡pida un Bailey! Debe haber montones.. no podemos seghuir con terraplenes

Otras Noticias