Cal y arena

viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
El uso de los espacios verdes renovados en la ciudad Capital por parte de los vecinos definitivamente ha exhibido en los últimos tiempos una honda mejoría que permite avizorar buenas perspectivas de cara al futuro. 

El empuje primario de una gestión municipal que se ha preocupado con estilo y premura por dotar a la ciudad de lugares de los cuales se pueda hacer uso pleno incluso con cierto orgullo citadino, como el caso de La Alameda, ha sido decisivo en esa evolución cultural.

Sin embargo, no caben dudas de que hay un punto en el que los vecinos deberán colocar algo más que los elogios y el acompañamiento para que se realicen más obras de esta índole. 

Con el tiempo y ante la vasta extensión de una ciudad que no ha parado de crecer ni un metro en los últimos 30 años, el vecino deberá iniciar de a poco el camino de regreso para recuperar como propio, con recursos propios y con voluntad propia, cada espacio vecinal que sienta que le corresponde. 

Los casos de los principales paseos sólo vinieron a exhibir qué es lo que se puede hacer con una inversión de recursos que no se había visto en 20 años y cómo colocar a la gente de nuevo en la calle y en comunidad. 

Los beneficios para la recreación de vínculos que vayan más allá de la familia y el trabajo son claros, como así también la contribución a la disminución de espacios que sean escenarios predilectos para el delito.

Sin dudas, requerirá un cambio de mentalidad, cultura cotidiana y un acompañamiento por parte de un Estado que se preocupe fundamentalmente con una visión a largo plazo, trascendiendo gestiones y sin esperar resultados instantáneos.

69%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 08:11
#149006
Son lindas obras. Pero el Intendente también debe preocuparse de los barrios que tienen muchas urgencias, calles rotas, basurales, aguas servidas, lugares mal iluminados que facilitan el delito, especialmente el consumo de drogas, le recuerdo al Intendente que la Constitución de la Provincia y la Ley de Municipalidades establecen que debe contribuir a la lucha contra las adicciones.
28/4/2017 | 07:44
#149005
Muy Buena Editorial, por un lado describe la gestión positiva de un gobierno municipal en relación a los espacios públicos, por otro lado, una invitación al vecino/ciudadano a tener un sentido de pertenencia de sus espacios públicos, y finalmente, un llamado de concientizacion al Estado y Comunidad, sobre la participación activa de los vecinos en los procesos abiertos de un Presupuesto Participativo Municipal.

Otras Noticias