El Secretario

viernes, 28 de abril de 2017 00:05
viernes, 28 de abril de 2017 00:05
La autoconvocatoria del miércoles a la noche en el corazón de Parque América es un buen termómetro del malestar creciente de la población por los hechos de inseguridad en la ciudad. Tras el intento de arrebato que terminó en un homicidio en una plaza del sector, decenas de vecinos de barrios del Norte capitalino salieron a la calle a pedir respuestas a los funcionarios y efectivos policiales que deben trabajar para protegerlos. La noticia que nadie quería escuchar llegó de boca del propio responsable de la comisaría Séptima, quien señaló que por turno sólo cuenta con cinco efectivos para patrullar una muy amplia zona con una criminalidad en ascenso: según las estadísticas de la Corte, el delito aumentó un 50 por ciento en sólo un año. Además de personal insuficiente, el jefe policial dijo que hay déficit de elementos para llevar adelante la tarea. El reconocimiento de impotencia del comisario no hizo sino aumentar la zozobra. En otros sectores de la Capital también hay un indisimulable temor ciudadano mientras se repiten día a día hechos cada vez más graves. Así las cosas, el panorama amenaza con complicar al Gobierno en una temática por demás sensible en el momento en que debe afrontar un nuevo proceso electoral.

******
La presencia del secretario Marcos Denett ayer en la Legislatura confirmó el déficit. Más allá de los diagnósticos y de las acciones que fueron explicitadas por espacio de siete horas, admitió un dato central: que el presupuesto no le alcanza, incluso cuando buscó relacionarlo con la inflación y los problemas económicos que vive el país. Fuera de que algunos indicadores puedan darle la razón al funcionario y de que trasladó responsabilidades también a la Justicia, la oposición se valió justamente de este aspecto para apuntar su cuestionamiento contra la "autoridad política”, es decir, la Gobernadora, por no mostrar eficacia en el combate del delito. Sin dudas la "inseguridad” volvió a ganar la agenda y será un eje argumental de peso para la campaña opositora. Por ahora, se percibe cierta inacción oficial en la cuestión agravada por desafortunados episodios como el aval de Denett a la justicia por mano propia, aún cuando se desdijo momentos antes de entrevistarse con los diputados. 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 08:56
#149006
decididamente creo que nos hace falta que se implementen los FOROS DE SEGURIDAD VECINAL; pudiendo de esta manera, inferir u aportar ideas, para que a nivel de las áreas políticas del Gobierno Central puedan llevar a cabo un PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Otras Noticias