Nuevos momentos

lunes, 19 de junio de 2017 00:00
lunes, 19 de junio de 2017 00:00
Para finales de esta semana y los primeros días de la semana entrante, por fin quedará en claro quiénes y cómo serán los competidores electorales que encararán la ruta hacia los comicios parlamentarios de octubre de este año. 

Como suele pasar en tiempos de definiciones, lo importante -por lo menos para la política argentina- parecen ser los nombres de los actores locales, de qué manera se acomodarán en cada lista y de qué forma traccionarán en la elección final. 

Algunos ya han quedado claros. Por preeminencia, por peso propio, entre otras razones, y ya son prácticamente incuestionables en la mesa de negociaciones. Otros quizás son más endebles, pero las principales decisiones ya han sido tomadas. 

Una vez que se confirmen los candidatos ante la Justicia Federal para avanzar con el cronograma electoral, empezará el tiempo de la campaña propiamente dicho.
 
El tiempo en el que los nombres -a excepción de los que han hecho méritos para traccionar por sí solos, como el caso de la gobernadora Corpacci, según todas las encuestas conocidas- cederá paso a un terreno que hasta ahora no ha sido plenamente abordado por ningún sector partidario y que seguramente desnudará algunas de las falencias más conocidas. 

Quienes tomen la responsabilidad de representar a los catamarqueños tanto a nivel nacional como provincial deberán empezar a mostrar con eficiencia y de manera concisa cuál es su plataforma real de campaña.
 
Es decir, cuáles son las propuestas puntuales mediante las cuales -aparte de su propia imagen y buen nombre- buscan que la ciudadanía se convenza de que hay un camino planificado para seguir adelante y con qué instrumentos. 

Tradicionalmente, los oficialismos suelen centrarse en sus logros de gestión -por más abultados o escuetos que sean- y las oposiciones atacan los presuntos puntos débiles que suelen representar los desmanejos o ineficiencias de quienes ostentan el poder y el control de erogaciones en inversión o subsidios del erario. 

Por el momento se avizora un tránsito de críticas para generar un ring de discusión pública, y poco margen para que ese mismo ring tenga dos contendientes en pelea.
 
No obstante, hasta ahora, nadie se ha parado en un sólo tema puntual con planteos reales. Sólo abstracciones, como las de la última campaña presidencial.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
36%
Tristeza
18%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2017 | 06:25
#149006
Ole que ni en este artículo dejan de hacerle propaganda a corpacci! Tu mach la verdad jaja

Otras Noticias