Derrotas y escaleras

jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
Dos datos centrales quedaron flotando en el aire post electoral. El primero: la derrota que el macrismo asestó a quienes hasta hace poco tiempo dominaban los vaivenes de la política argentina. Despojado de aquel 54% de sufragios a nivel nacional que obtuvo en la última elección con Cristina Fernández como cabeza de lista –vértebra central del relato en los años de su decadencia-, el kirchnerismo dispuso de los mismos argumentos de fraude que el sector del ahora presidente cuando las elecciones de Tucumán y el fracaso del radical José Cano. Su fundamento: el alto en el escrutinio provisorio que habría decretado en secreto el Ejecutivo.
Que quien fuera calificada por Forbes como una de las mujeres más poderosas del globo, adversaria descarnada en cada contienda electoral en la que asomaba su figura, imbatible en la oratoria que por ley cada medio debía difundir, ahora se vea en el oprobio de salir a combatir por un empate técnico de un tercio con el ex ministro de Educación de la Nación del macrismo –célebre por los errores de criterio en su función, entre otros furcios mediáticos- solamente en el conurbano bonaerense, es una clara declaración del hundimiento de aquel proyecto político arrollador.
Tropiezo del oficialismo al dejarse llevar al terreno de lo fraudulento. Tenía para exhibir –incluso en YouTube, como propugnan sus comunicadores gubernamentales- el memorable escenario de la primera vuelta de 2015, cuando el ex ministro Julio Alak y el exdirector Electoral Alejandro Tullio se ponían tras al atril 3 minutos después de la medianoche del 26 de octubre para dar los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas el día 25. Sí, a seis horas del cierre de los comicios que, dicho sea de paso, colocaban a Macri como competidor directo de Daniel Scioli en el ballotage y a un tiro de la presidencia.
El segundo: Schiaretti, virtual líder de la liga de gobernadores pejotistas, derrotado en casa por el exreferí macrista Héctor Baldassi, tampoco es una buena señal para un peronismo tradicional que en el interior quedó relegado, al menos con expresiones de solidez, al Norte argentino. Una buena oportunidad para Juan Manzur y Lucía Corpacci, unos los pocos ganadores contundentes de las pasadas elecciones.

38%
Satisfacción
11%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2017 | 09:13
#149006
Y no es que ahora se vea en el oprobio de salir a combatir por un empate técnico. Está defendiendo sus derechos y el miles de bonaerenses que la votaron y que les desaparecieron los votos. Cómo se explica que haya casi 300 urnas que figuren con CERO votos para la Presidenta??? y que sean de La Matanza y zonas aledañas, donde el promedio de votos para CFK es de 70%. Y cómo puede el redactor comparar una demora en el escrutinio, como la de 2015, con la evidente y obscena manipulación de datos de esta elección, donde se cargaron primero todos los telegramas donde figuraba ganador el candidato del gato, a tal punto que llegó a llevar una ventaja de 7 puntos, lo que hizo que el gobierno armara un circo para festejar junto a los globos amarillos que se creen cualquier cosa?? y telegramas donde hay 100 votos para concejales y 10 para CFK??? quién se cree eso?
17/8/2017 | 09:13
#149005
y lo peor es que los votantes de cambiemos, los famosos ultra defensores de la honestidad y el republicanismo, conocen plenamente de estas trampas y las justifican y las apañan y las fomentan y las festejan.
17/8/2017 | 09:12
#149004
En qué país vive el que escribió esta nota??? En TNlandia??? de dónde saca que el macrismo le asestó una derrota a CFK??? No señor, la Presidente armó en dos meses un frente para competir contra todos: macri, massa, carrió, vidal, stolbizer, randazzo y fundamentalmente contra el poderoso grupo clarín (Canal 13, TN, radio mitre, diario clarín, y cientos de emisoras, canales y diarios provinciales). Y así, ella solita, les ganó.

Otras Noticias