Sueños con altura

sábado, 17 de febrero de 2018 00:00
sábado, 17 de febrero de 2018 00:00

Por estos días, se realiza una nueva edición de la Feria de la Puna, que desde hace 27 años sirve para que Antofagasta de la Sierra muestre orgullosamente distintos aspectos de su cultura, de su producción, de su talento, arte y cultura.
Es posible que -sin necesidad de ir más lejos- aquí mismo, en el Valle Central, no todos conozcan la magnitud de ese encuentro, ni el enorme esfuerzo que implica para sus participantes.
En las muestras de camélidos, grandes y pequeños productores se trasladan desde distintos puntos de la región para compartir un momento que no volverá a repetirse hasta la feria del año siguiente.
El departamento más grande de toda Catamarca y también el menos poblado lucha así para rebelarse contra las extensas distancias que lo separan de todo; como si fuera una dificultad puesta por la naturaleza para compensar su inigualable belleza.
Es un hecho objetivo que Antofagasta y toda la Puna catamarqueña cuentan con un potencial gigantesco, que nace de su riqueza minera y su atractivo turístico.
Desarrollarlo y traducirlo en mejores condiciones de vida para su comunidad es el gran desafío y requerirá también un arduo trabajo que llevará tiempo.
La apertura de esta edición de la Feria de la Puna coincidió con el estreno de la nueva pista de aterrizaje de Antofagasta, una obra que modifica sustancialmente las posibilidades comerciales y turísticas de la villa y la región.
Es un buen primer paso para comenzar a acelerar ese proceso de crecimiento, necesario para saldar las cuentas pendientes que Catamarca tiene con sus hijos antofagasteños.
 

76%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2018 | 08:39
#149006
Una nueva Fiesta de la Puna pero LA PLATA NO APARECE. El Ex Intendente FABIÁN o algún amigo o favorecido puso 2 millones de pesos para lograr su libertad, la cual le permitió desaparecer del mapa hasta próxima citación. Fueron 60 millones los que se esfumaron, que seguro es mucho más que lo que se gastó en la renovación de la pista del lugar. Podría decirse que atraparon al Coya pero el poncho no aparece. La Coya es un Peruvian Restaurant en Fores Hill New York, muy conocido y concurrido por quienes aprecian la comida peruana.

Otras Noticias