¿Es la única opción?

domingo, 18 de febrero de 2018 00:00
domingo, 18 de febrero de 2018 00:00

Casi 2.000 motocicletas -1.976, según el parte oficial- serán destruidas en los próximos días por la Municipalidad de la Capital
Son vehículos que fueron secuestrados por infracciones en algún momento y no fueron retiradas por distintas razones, por lo que permanecieron en el Corralón Municipal hasta que se agotaron los plazos para cualquier otro trámite, por lo que serán compactadas.
Casi dos mil vehículos reducidos a chatarra.
Algunas de estas motos circulaban en 2016, de manera que no se trata de piezas antiquísimas ni mucho menos. En todo caso muestran el deterioro y los daños propios del abandono.
Se sabe que esta clase de rodados son muy difíciles de volver a comercializar, ya que implicaría sortear múltiples escollos legales por cuestiones de titularidad. Sin embargo, no deja de generar cierta inquietud ver que se destruyen, sin más, elementos que tienen un costo, que fueron producidos y comprados con esfuerzo.
¿Es la única opción? ¿Es la mejor opción? 
En distintos puntos del país se presentaron en los últimos años varios proyectos tendientes a evitar esta práctica y buscar un destino más productivo para los vehículos que son compactados.
Se propuso, entre otras cosas, darlos en comodato a docentes rurales, reciclarlos, vender las piezas útiles para recaudar fondos con fines benéficos, cederlas para prácticas a escuelas técnicas o reconvertirlas aprovechando sus materiales en otro tipo de maquinaria. 
En Entre Ríos hasta se propuso ceder las motos secuestradas y no recuperadas por sus dueños para bomberos voluntarios y empleados de Salud, ya que la compactación supone, además, una enorme pérdida económica.
No estaría mal, como mínimo, contemplar alguna posibilidad más creativa.
 

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2018 | 12:05
#149005
Me parece que hay que informarse un poco más del tema antes de largarse a escribir, pero bueno, ustedes tienen el diario.
18/2/2018 | 11:31
#149004
Si , y es muy buena . La empresa compactadora y recicladora , le donará a cambio , a la municipalidad 8 cascos para motociclistas . ( No currás nada Zaza )
18/2/2018 | 10:02
#149003
Felicitaciones a El Esquiú por poner su interés público en el tema. La solución es vasta, hasta se puede poner a consideración pública. Ocurre que no hay gente con inteligencia entre los que deben elaborar normas, municipales en este caso. Cualquiera es concejal, cualquiera llega a un puesto de gobierno de todo tipo. Hace años que debería estar regulado este tema. Pero con vergüenza vemos y sufrimos que ni siquiera el tránsito son capaces de ordenar. Con el capital que hay ahí, se puede sostener un instituto para recuperar drogadictos, p.e., y mil fines más. Siga El Esquiú con el tema porque la intervención de la prensa tiene mucho valor.
18/2/2018 | 07:41
#149002
Que te pasa Jalil? Porque no respetas la ordenanza y las rematan? A la policía le hace falta movilidad. A la guardia urbana que no sirve para nada también. Donde esta tu defensor a ultranza para explicar porque no se donan, rematan o cualquier otra alternativa a la destruccion? Que se esconde aquí?

Otras Noticias