Tristeza

sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

Así como la historia de Fermín López y su final feliz movilizó y conmovió a todos los catamarqueños, lo ocurrido con Abril Nieto genera una profunda tristeza.
Abril era una nena de 8 años que se encontraba internada en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, a la espera de un trasplante de médula.
La niña había sido diagnosticada con aplasia medular y para superar ese cuadro necesitaba un trasplante, para el cual su propia hermanita iba a intervenir como donante.
Lamentablemente, no se logró llegar a esa instancia, porque el delicado cuadro de Abril impidió la realización de la compleja cirugía.
 Cuando la comunidad catamarqueña acudió en ayuda de Fermín, la solución era más sencilla: se requería juntar una enorme cantidad de dinero y, se logró, en virtud de una respuesta solidaria masiva.
Abril necesitaba más que eso. Su familia pidió dadores de sangre a través de El Esquiú.com, en un llamado desesperado a 1.200 kilómetros de distancia. La solidaridad apareció nuevamente, y muchísimas personas, entre ellas catamarqueños que estaban en Buenos Aires, se acercaron para tender una mano.
Esta vez no alcanzó. El cuadro clínico de la niña era muy frágil y pese a recibir atención en uno de los centros asistenciales más importantes del país, no se pudo revertir su cuadro.
Causa mucho dolor el final, porque humanamente cuesta muchas veces comprender los designios de Dios, en particular cuando es un niño el que nos deja terrenalmente.
Pero queda una vez más la emoción de saber que Catamarca siempre responde cuando alguien necesita ayuda.
Rogando para que su familia encuentre pronto consuelo, la acompañamos en su tristeza, junto con una comunidad siempre solidaria, que aquí no encontró el milagro que todos esperábamos y deseábamos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2018 | 19:08
#149006
Una lástima. Si siempre responden las personas comunes, mientras que el Estado y los mas pudientes brillan por su ausencia

Otras Noticias