El Secretario

miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

El pasado sábado 17 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de Nueva Rioja, el diario que funciona en la vecina provincia, pero está íntimamente relacionado con Catamarca y especialmente, con El Ancasti, que fue el impulsor de su creación. Ello ocurrió en 2003, cuando todavía gobernaba el país Eduardo Duhalde y Carlos Menem, el riojano más famoso, prometía volver a la presidencia de la Nación. Daniel Libardi, que por entonces revistaba como asesor de El Ancasti, junto a Eduardo Molas, fue el encargado de armar aquel proyecto, que tuvo como primer director a Hernán Vaca Narvaja. Luego de algunos vaivenes, propios de las empresas periodísticas nacientes, Nueva Rioja se vendió a los actuales propietarios y con tres lustros de actuación, hoy representa un producto genuino del periodismo riojano que, a través de Internet, extiende sus brazos al país y el mundo.

****
Paradojas del destino. El actual presidente de Nueva Rioja es el licenciado Juan Antonio Boglione, un hombre de los medios de comunicación que, en 1988, con expertos cordobeses y colaboradores catamarqueños, fundó El Ancasti, hoy por hoy el diario más antiguo de Catamarca, atento a la virtual desaparición de La Unión (lo que queda de ella es apenas el nombre de un producto que aparece cuatro o cinco días a la semana y cuya entera responsabilidad pertenece a la empresa que explota el Casino).

****
Volviendo a Nueva Rioja, en su editorial quinceañera destaca coherencia al decir “lo que nunca varió fue el compromiso de acercar a los lectores la más amplia información, acompañada de opiniones de responsabilidad”. Agrega: “La prensa es un actor fundamental de la democracia y contribuye a la construcción de ciudadanía y soberanía cultural”. Remata indicando “desde este lugar hemos buscado durante una década y media hacer aportes. El apego a la verdad, la amplitud de voces, el cuidado de contenidos y el libre ejercicio profesional son la base del trabajo que realizamos”. Damos fe de ello y abrazamos la idea de hacer un periodismo comprometido con el bien común.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias