Avance

viernes, 23 de marzo de 2018 00:00
viernes, 23 de marzo de 2018 00:00

Los resultados del Operativo Aprender 2017, que fueron oficialmente difundidos por Nación, trajeron buenas noticias para Catamarca, ya que los resultados obtenidos por los estudiantes de esta provincia mostraron mejoras en todos los niveles.
Más de diez mil alumnos catamarqueños, incluyendo unos 6.000 de primaria y 4.000 de secundaria, participaron de los exámenes realizados en el período lectivo, y las evaluaciones reflejaron un avance importante, en comparación con los números de años anteriores.
No se trata de un resultado perfecto, pero sí marca que el nivel es superior al del año anterior, y notablemente superior al de un lustro atrás, siempre tomando como parámetro los mismos exámenes.
Se vieron ayer gestos de inocultable satisfacción en el ministerio de Educación, donde se reconocía con alegría y también realismo que “no estamos en el paraíso, pero los chicos mejoraron mucho”.
Debe decirse que si los resultados negativos de exámenes de otros años se tomaron como palabra santa y prueba irrefutable de que el nivel educativo dejaba mucho que desear, es justo también reconocer estos avances, ahora que los números muestran una realidad positiva.
Significa también que en varios aspectos se ha logrado corregir u optimizar el proceso de enseñanza, con el valor agregado de que los números que se conocieron esta semana vienen del Gobierno nacional.
Es saludable acompañar este momento de satisfacción, legítimo para las autoridades, que al mismo tiempo estarán tomando nota de aquellos puntos que todavía falta superar, para apuntar a escalar otro peldaño en la evaluación que corresponda a 2018.
Una superación es siempre una buena noticia y habrá que seguir por el mismo camino. Después de todo, con pasos pequeños también se llega lejos.

40%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias