El Secretario

viernes, 23 de marzo de 2018 00:00
viernes, 23 de marzo de 2018 00:00

En el análisis de la Convención Radical, durante la semana, escribimos lo siguiente: “La mayoría oficialista logró su objetivo. Esto es superar la deliberación sin ‘puteadas y sillazos’ e imponer las condiciones formales para la interna de autoridades partidarias”. Tan cierto fue que hubo situaciones de tensión, bien disimuladas por los correligionarios y los medios en general. Una de ellas tuvo como protagonistas a dos diputados, Luis Lobo Vergara y Francisco Monti, que gracias a la intervención de terceros no terminaron a las piñas, al mejor estilo barras bravas.

****
La discusión, en uno de los pasillos del comité, comenzó por diferencias políticas (integran bloques distintos del mismo radicalismo) y siguió con dilemas personales subidos de tono. Monti, que se referencia en la oposición interna del partido, le aclaró al titular del radicalismo que se diferencia de él por no hacer operaciones con los jueces (¿hummm?) o negocios con la política. Lobo Vergara, ni lerdo ni perezoso, devolvió “la gentileza” con una expresión poco ortodoxa: “Vos no tenés bolas para defender los escritos”. Todo esto, al mismo tiempo que, cara a cara, se apuntaban con los dedos.

****
La última “aclaración” corrió por cuenta de Monti. Le dijo que su sector hace política a la par del Gobierno nacional y no negocios, a partir de lo cual fue más que explícito: “No como vos que tenés propiedades haciéndolas laburar con el Estado”. Esta última acotación, obviamente, está referida a los sospechosos arreglos que Lobo Vergara, a través de una tercera persona, con amplia repercusión pública, llevó a delante en condiciones ventajosísimas con la municipalidad de Recreo (La Paz), gobernada por el radical Roberto Herrera. Como quiera que haya sido, la disputa existió y es prueba evidente de una interna cada vez más expuesta y desenfrenada, en la que mucho tiene que ver Lobo Vergara, quien llegó al cargo de presidente por un arreglo de cúpulas, que son las mismas que dominan el partido, programan internas a medida y nombran juntas electorales afines a sus intereses.
 

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2018 | 08:45
#149006
Los radicales no podemos permitir mas tipos como Lobo Vergara, que ahora quiere ser diputado nacional. Para organizar su campaña estuvo juntado apoyos en el comite provincial. es un impresentable.

Otras Noticias