Las picardías no cotizan

viernes, 18 de mayo de 2018 00:00
viernes, 18 de mayo de 2018 00:00

El dirigente radical Alfredo Marchioli realizó declaraciones públicas en referencia a la diputada provincial Adriana Díaz, ocasión en la cual la trató de “vedette parlamentaria” y la comparó con Natacha Jaitt y Zulma Lobato, personajes mediáticos vinculados a diferentes escándalos farandulescos.
La utilización de ese recurso fue muy mal recibida y ubicó en un discreto segundo plano la crítica que Marchioli quería realizar, porque en todos los ámbitos sobresalió el método que eligió para expresarse.
Marchioli ofreció disculpas y aclaró luego que no era su intención ofender ni agredir.
Semanas atrás ocurrió algo similar con el juez José Cáceres, que despectivamente sugirió a una comisión de legisladores que convocaran a Piñón Fijo o al Chavo del 8, al aludir a las voces convocadas para evaluar la irregularidad de su permanencia en el cargo.
Son incidentes menores, pero incidentes al fin, de los cuales deberían tomar nota quienes ejercen roles significativos en la comunidad.
Los tiempos han cambiado y aquello que en otras épocas podría resultar simpático o gracioso ya no lo es.
Las picardías no cotizan bien en ninguna parte, porque la sociedad reclama respeto y ya no tolera señales de discriminación o intolerancia, ni siquiera en forma de broma.
Tampoco se otorgará a una frase desafortunada la entidad de una catástrofe, ni se trata de magnificar un episodio de breve trascendencia.
Pero ya sería hora de que las figuras públicas entiendan que la gente está cansada de agresiones gratuitas y exige propuestas, ideas o discusiones con un poco más de nivel.
Apuntar a la chabacanería para buscar mayor repercusión se está tornando a todas luces contraproducente.
 

9%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2018 | 10:20
#149006
Exelente EDITORIAL. Con mayúsculas. En la próxima investiguen ¿POR QUÉ LA QUITA A LAS RETENCIONES AL CAMPO Y A LAS MINERAS? ¿Qué gana el estado quitando presupuesto a la educación y la salud? ¿Sabe usted cuánto come un jubilado? 1000% de aumentos en gas, electricidad, agua y combustibles para financiar a la especulación financiera.
18/5/2018 | 10:35
#149005
Excelente EDITORIAL. Con mayúsculas. En la próxima investiguen CUAL ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD ESTATAL. Los que aspiran a una puesto en la Administración Pública, los hacen por: 1) Asegurarse un sueldo que le permita vivir 2) Asegurarse un sueldo que no le permita vivir pero le de Obra Social 3) Asegurarse un sueldo, vacaciones, licencias médicas pagas de fácil acceso y escaso control. 4) Asegurarse un sueldo, con escaso trabajo, con escasos controles horarios y con lo mencionado en 2) y 3) inclusive. Les aseguro que el tema Déficit Fiscal es más POR LA INACCIÓN DE LOS EMPLEADOS, POR LA MOLICIE y POR LA CORRUPCIÓN que por los gastos mismos en sueldos.

Otras Noticias