Iglesia y aborto

sábado, 16 de junio de 2018 00:00
sábado, 16 de junio de 2018 00:00

La media sanción a la despenalización del aborto en Argentina, consumada en el Congreso de la Nación, mostró a través de los medios un predominante clima de festejo y celebración.
Poco espacio se dedicó a quienes se movilizaron contra esta iniciativa, que ahora quedó a un paso de convertirse en Ley.
Entre ellos, millones de fieles católicos expresaron su congoja y desazón, y la Iglesia en pleno recibió la noticia como un duro golpe, que tuvo repercusión internacional, tratándose del país natal del Papa Francisco.
Los obispos de Argentina expresaron su “dolor” por la aprobación del proyecto, sin embargo, llamaron a “seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.
“Nos duele como argentinos esta decisión”, expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).
Se intentó de todos modos dar un mensaje de aliento, al indicarse que “el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.
Ciertamente también dejaron una crítica a la iniciativa, al subrayar que la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta.
Se trata de una situación que plantea un nuevo escenario y una difícil realidad para quienes integran la institución eclesiástica y sienten que fueron dejados de lado con sus convicciones.
 

17%
Satisfacción
52%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2018 | 15:18
#149006
La iglesia hace rato que dejo de ser una institucion protectora de la vida, una reserva moral de la humanidad. Ahi nomas, en sus inicios, sus protagonistas entendieron que para ser la CORPORACION que es hoy, necesitaban instalar el miedo, el terror y la muerte para quedar como unicos protagonistas de la VERDAD. Hoy la situacion es distinta, y la razón, la información, el conocimiento le va ganando al desconocimiento, a la ignorancia, a las creencias. Hoy es mas visible que la iglesia es una corporacion, que gracias al ejercicio de un poder politico, social y economico, obtiene grandes privilegios sostenidos compulsivamente, nos guste o no nos guste, seamos creyentes o no lo seamos. Esto no significa el fin de las creencias, pero si (opino) es el principio del fin de los privilegios, de que la razón ira avanzando hacia una vida en sociedad mas equitativa, con derechos establecidos no por lo que cree un grupo de personas, sino por los acuerdos a los que va llegando la humanidad.
16/6/2018 | 13:09
#149005
Para evitar los embarazos no deseados, debe haber EDUCACION SEXUAL, desde la casa y en la educación. No debe haber más impedimentos para la educación sexual.
16/6/2018 | 08:55
#149004
Deben reconocer sus errores, cuando los niños y jóvenes se criaron viendo los programas de Tinelli y el Canal Venus, ellos hablaban de educación para el amor o la semillita, una cuestión de interpretación semántica por empezar, diferente al modismo que muchos practican. A mi forma de ver hay una excesiva estimulación temprana de la libido, fácil acceso a sustancias estimulantes, hacen que muchos ni recuerden, ni les importen consejos para evitar embarazos o enfermedades. La integración de familias o grupos parentales tradicionales y la moral hasta ahora concebida tienden a desaparecer.
16/6/2018 | 08:23
#149003
¿Muy alegremente una embarazada que nunca usó anticonceptivos, marchará a un Centro privado para que le realicen un aborto? Casi les diría que me parece que a los Diputados Nacionales los atribularon y de manera muy superficial le sacaron un voto positivo. Por más que hayan mostrado los pro y los contra, nada dijeron de los costos y las condiciones para que dicha práctica se lleve a cabo. ¿Alguien se interesó por los profesionales que estarán encargados de los mismos? ¿Y como van a obligar a que SE HAGA CARGO EL CENTRO MÉDICO PRIVADO DE BUSCAR A QUIEN REALICE ESA PRÁCTICA O...lo penarán al Director?

Otras Noticias