Twitter

domingo, 15 de julio de 2018 00:00
domingo, 15 de julio de 2018 00:00

Twitters, Follow, Follower, Following, Nudge, Update, Trending topic, Retweet, Hashtag, Influence o Follow Back eran poco tiempo atrás expresiones sin sentido en nuestro idioma, de uso nulo y significado desconocido para la inmensa mayoría.

Todo comenzó a cambiar hace 12 años, cuando se lanzó al mundo la red social del pajarito, que había sido creada pocos meses antes.

Twitter creció de un modo monstruoso, y hoy se estima que cuenta con más de 500 millones de usuarios: aproximadamente una docena de veces la población argentina completa.

La propuesta era simple: enviar mensajes que no superaran los 140 caracteres. Y eso alcanzó para convertirla en un fenómeno, al que hoy se suman fotos, videos y el doble de espacio disponible para escribir.

Éxtasis de la fugacidad en tiempos fugaces, el twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el planeta, con un crecimiento vertiginoso, hoy considerada imprescindible por famosos, deportistas, políticos, empresas y millones de anónimos seres que la sostienen con su garantía de repercusión.

Hoy lo que ocurre en Twitter es convertido en noticia, y difundida por medios de comunicación en el mismo Twitter, en un interminable juego de imágenes que se retroalimentan hasta el inifnito.

Del mismo modo, Twitter se convirtió en una empresa gigante, tanto que dio lugar al nacimiento de nuevas empresas dedicadas a enseñar a utilizar Twitter a empresas ya existentes.

Fenómenos de nuestro tiempo, piezas de una revolución que modifica las conductas humanas a nivel global, con la particularidad de que la mayoría de nosotros ni siquiera advierte cuando estos descomunales cambios suceden.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias