Prematuro

jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Una feroz discusión se desató en los últimos días por la respuesta del público en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que derivó en ácidos comentarios y críticas, la mayoría dirigidas a la organización.

El disparador de tan virulentas reacciones fue que en algunas noches hubo menos público del esperado para el espectáculo musical, lo que condujo a lanzar incluso adjetivos descalificadores.

En este punto puede observarse que quizás existan malestares y rencores previos a la fiesta y hubo quienes aguardaron agazapados el menor gesto propicio como señal para lanzar su artillería.

Pero hay dos puntos más a considerar. En primer lugar, aun suponiendo que la venta de entradas para los recitales sea baja, muy baja o si se quiere, nula, el Poncho no es sólo su cartelera artística.

La gran fiesta catamarqueña se nutre de su escenario mayor tanto como de lo que ocurre en el Ponchito, en los ranchos, en la muestra artesanal y en el conjunto del movimiento cultural, turístico y comercial que genera.

Será preciso contemplar el panorama pleno para arribar posteriormente a alguna conclusión válida sobre sus resultados.

Y por encima de todo, un pequeño detalle: el Poncho no terminó. Transitamos recién la mitad de una fiesta que puede tener noches plenas de brillo y revertir incluso un comienzo difícil en las boleterías.

En cualquier sentido es prematuro exhibir balances y lo mismo diríamos si se hubiera resuelto ya que el Poncho 2018 resultó magnífico. Tanto apuro por exponer el juicio final a medio camino resulta llamativo.
 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
59%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2018 | 12:44
#149006
Y al menos escuché un venenoso que dijo haberse equivocado. Raro en él, pero lo entiendo porque siempre fue de comentar apresuradamente, dando muestras de estupor por lo que ha visto e incluso aceptando ser parte de los culpables. De todos modos, los catamarqueños, los verdaderos dueños de la Fiesta decidieron que quienes subieran al escenario fuesen los que ELLOS ELIGIERAN. Por lo tanto, como sobre gustos no hay nada escrito, los que elegimos iremos a ver a nuestros elegidos y algunos otros más que contrataron en esta época de crisis.
19/7/2018 | 12:39
#149005
Pienso que un opinante esta usando título y nombre que no le pertenece. Como se destruye una provincia con un gobierno populista, es fácil los cargos de conducción lo ocupan personas sin la idoneidad, se prescinde del talento por otros compromisos, total el Estado se hace cargo. El festival musical es lo mas importante por las sumas de dinero que se invierten, las perdidas no se recuperan. La otra parte del Poncho es redituable, todos los locales o stand son pagados anticipadamente y el Ponchito no puede tener mayores costos. Ya lo dijo Platón: Los números dominan al mundo.
19/7/2018 | 09:45
#149004
la gestión de Jimena moreno,alico espilocin y scolamieri deja mucho que desear. está marcada por la inoperancia y la corrupción. scolamieri se gastó un millón de pesos en el poncho rock que tampoco tuvo el éxito previsto. ¿ nadie noto que en los últimos meses renunciaron varios contadores de cultura que habián asumido hacía poco tiempo?. de lo que tampoco se habla es del contrato millonario a un tal castro de la rioja para brindar servicios que fácilmente lo podrían hacer personas de Catamarca.

Otras Noticias