Docentes catamarqueños se capacitaron en Estados Unidos

Los docentes fueron becados por la Fundación Fullbright.
jueves, 29 de diciembre de 2016 13:07
jueves, 29 de diciembre de 2016 13:07

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez recibió en la mañana de hoy a docentes catamarqueños que fueron elegidos por la Fundación Fullbright con una beca para formar parte de un curso sobre liderazgo, innovación y gestión educativa que se dictó en la Universidad de California (UCLA) de Los Ángeles, Estados Unidos.

Se trata de Orlando Farías (Director Escuela N° 301 "Maestro Ramón Ávila de La Viña- Paclín), Karina Rita Luna (docente de Nivel Medio y Nivel Superior), Nadia Narváez (Prof en Inglés de Nivel Secundario y Nivel Superior), Carla Varela (Docente de Nivel Medio y Nivel Superior) que tras ser elegidos por la Fundación Fullbright, viajaron al país norteamericano.

Los mismos, se inscribieron en una convocatoria abierta que se realizó a nivel nacional, y fue difundida por el Ministerio de Educación de la provincia en la que se eligieron a docentes de todo el país de acuerdo a méritos y antecedentes. Los docentes catamarqueños estuvieron en Estados Unidos por dos semanas: partieron de Catamarca el 26 de noviembre y regresaron el 11 de diciembre.

En la oportunidad, el ministro Gutierrez felicitó a los docentes por el logro alcanzado, manifestando que "es muy importante para la comunidad educativa de la provincia está experiencia enriquecedora de compartir con docentes de otras provincias y sobre todo de otro país”. Además, también expresó que "el año que viene el programa de becas continúa, por lo cual vamos a trabajar para incrementar el número de inscriptos y de este modo ampliar la base de selección”.

 

Los docentes catamarqueños señalaron que las actividades de formación se desarrollaron mediante cursos cortos y estuvieron enfocados en liderazgo, innovación y equidad educativa, donde se profundizó el estudio en los programas educativos, los niveles de concreción del currículum, los programas de evaluación a docentes y alumnos, programas de escuelas seguras y sus estrategias de intervención para prevenir el Bullying, como así también en la formación docente inicial y continúa. Todo esto a través de la investigación universitaria sobre el sistema educativo a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y los procesos de aprendizaje de los alumnos.

La beca Fullbright está destinada a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas del país para realizar cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa en Estados Unidos.

12
3

Comentarios

Otras Noticias