Arte y creatividad en el cierre de talleres de extensión

viernes, 9 de diciembre de 2016 00:00
viernes, 9 de diciembre de 2016 00:00
El pasado viernes 2 de diciembre se realizó en la secretaría de Extensión Universitaria el cierre de los talleres artísticos y culturales que dependen de esta secretaría.
 
En la oportunidad se dieron cita alumnos y familiares que optaron por la cultura como una herramienta de contención participativa y pensada para todas las edades ya que forman parte desde niños hasta adultos mayores.

La instructora del taller de cerámica, Estela Moreno, destacó que "fue un año fructífero con una producción que abarcó desde lo rústico con el aprendizaje de técnicas ancestrales hasta nuevas técnicas que priorizan lo estético para decoración”.
 
Mencionó el orgullo que siente por el grupo humano, por la pasión de cada uno de sus integrantes y que seguramente el 2017 los encontrará fortalecidos para recibir nuevos aspirantes al taller.

En el caso del taller de dibujo y pintura dictado por Miriam Constan, Salvador Zaccarelli, quien es uno de los estudiantes, manifestó su alegría de conformar tan lindo grupo humano: "Son tres horas diarias de mi vida que disfruto, son excepcionales. Sugiero a quienes estén interesados se acerquen por Extensión y participen de este taller de excelentes docentes. La Lic. Miriam Constan y la Prof. Martínez tienen todo bien organizado y prima el respeto por todos además del aprendizaje impartido. Todo con un resultado altamente positivo”.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini, se refirió al cierre de los talleres expresando su felicidad por la muestra.
 
"Los talleres nos integran con la sociedad, pero además quiero rescatar que participan de estos talleres personas de todas las edades. Son más de 250 personas las que asisten a las diferentes propuestas artísticas-culturales”.

Comentarios

Otras Noticias