Tormenta magnética afectará la tierra

Esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos.
jueves, 12 de octubre de 2017 12:28
jueves, 12 de octubre de 2017 12:28

El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el sábado inclusive. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.

Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca "efectos catastróficos" y los seres humanos "siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían "la actividad solar y el campo geomagnético" de nuestro planeta, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

25%
Satisfacción
2%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
51%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

12/10/2017 | 22:57
#149006
Y...si, cuando los seres humanos desconocían la Ley de la Gravedad lo mismo la aplicaban.....