Sólo los gobernadores chavistas juraron ante la ANC

Fueron 18 los oficialistas, mientras que los cinco electos de la oposición piden jurar ante el Congreso.
jueves, 19 de octubre de 2017 09:32
jueves, 19 de octubre de 2017 09:32

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, tomó juramento a 18 gobernadores elegidos en los comicios regionales del domingo.

Asimismo, Rodríguez felicitó a los cinco gobernadores de la oposición, a quienes convocó a presentarse en la Constituyente, antes de firmar un decreto con el cual puso en funciones a los gobernadores oficialistas proclamados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró los resultados que dieron al oficialismo 18 de las 23 gobernaciones y un 54 por ciento de votos a nivel nacional, contra un 45 por ciento de la oposición.

La oposición, que era favorita en sondeos previos para quedarse con la mayoría de los distritos, obtuvo dos gobernaciones más de las que tenía desde 2012, pero perdió las tres que alcanzó en aquella contienda (Amazonas, Miranda y Lara). La pérdida de Miranda, el principal bastión opositor del país y que era hasta ahora gobernado por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, fue el revés más grave para los antichavistas

La MUD dijo que sus gobernadores sólo se subordinarán a la Carta Magna y al pueblo, por lo que rechazaron acudir a la sesión de la Constituyente. Maduro advirtió, antes de las elecciones, que el gobernador electo que desconozca a la ANC no podrá asumir el cargo.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios