Caso Maldonado

El contundente reclamo de Amnistía Internacional por Santiago Maldonado

viernes, 20 de octubre de 2017 22:53
viernes, 20 de octubre de 2017 22:53

La organización defensora de los Derechos Humanos reclamó saber quién ordenó la desaparición y muerte de Santiago Maldonado así como también quienes participaron del encubrimiento.

Amnistía Internacional reclamó este viernes al gobierno de Mauricio Macri que se garantice una uinvestigación independiente para encontrar a los culpables de ladesaparición forzada seguida de muerte  de Santiago Maldonado.

 En un contundente comunicado Amnistía advirtió que "la confirmación de que el cuerpo encontrado en un río en la provincia de Chubut, Argentina, pertenece a Santiago Maldonado marca un día trágico para los derechos humanos y la justicia".

Y sigue: "Maldonado fue víctima de una desaparición forzada durante una protesta social el 1º de agosto cuando efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron de forma violenta al territorio de una comunidad mapuche. Desde el momento del operativo, se desconocía su paradero".

Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina aseguró además que "en este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas".

Reclamó que las autoridades garanticen "que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar quién fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago, quién la ordenó, y quién lo supo y no actuó".

Y concluyó: "No garantizar la verdad, la justicia y la reparación expondrá cuál es la prioridad que el gobierno le da a su agenda de derechos humanos".

3%
Satisfacción
62%
Esperanza
18%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias