Rajoy decidió recortar las competencias del Parlamento catalán

Además de destituir a Carles Puigdemont.
sábado, 21 de octubre de 2017 10:34
sábado, 21 de octubre de 2017 10:34

El Gobierno español justificó la aplicación de la Constitución para restablecer la legalidad en Cataluña por la "desobediencia rebelde, sistemática y consciente" de las autoridades regionales independentistas a las leyes nacionales y porque sus decisiones "atentan gravemente" contra el interés general.

"Aplicamos el artículo 155 porque ningún gobierno puede aceptar que se viole la ley", afirmó el presidente Mariano Rajoy en una conferencia de prensa tras la reunión.

Se decidió destituir a Carles Puigdemont y recortar las competencias del Parlamento catalán. También se anunció la voluntad de convocar elecciones en Cataluña en menos de seis meses, "tan pronto como se recupere la normalidad institucional".

"Se liquidó la Constitución española en Cataluña", empezó su discurso Rajoy, quien acusó al Govern de impulsar un proceso "que ha buscado el enfrentamiento".

"No se suspende la autonomía de Cataluña, se cesa a las personas que la han puesto en riesgo (…). Estas medidas fueron acordadas con el Partido Socialista y Ciudadanos", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios