Un cazador murió devorado por cocodrilos

Al menos cuatro personas murieron al ser atacadas por cocodrilos, en los últimos cuatro meses, en Zimbabue.
viernes, 21 de abril de 2017 16:26
viernes, 21 de abril de 2017 16:26
El cazador profesional sudafricano Scott van Zyl, que estaba desaparecido desde 7 de abril, tuvo una muerte horrible. Una prueba de ADN confirmó recientemente que habría sido devorado por dos cocodrilos cuando se encontraba cazando en las inmediaciones del río Limpopo, en Zimbabue.
Cuando se informó de su ausencia, asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas lo buscaron durante dos semanas con helicópteros y equipos terrestres.
Recientemente, uno de los equipos encontró la mochila de Van Zyl cerca del río Limpopo, que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue. Rescatistas y la Policía del país africano decidieron matar a dos cocodrilos avistados en la misma zona donde había desparecido el cazador.
Dentro de los animales, un grupo de biólogos encontró restos humanos y al analizar su componente genético descubrió que pertenecían al sudafricano.
Según contaron portales internacionales, Van Zyl tenía 44 años y era natural de la provincia de Limpopo, ubicada en el norte de Sudáfrica, cerca de la frontera con Zimbabue. Era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros adiestrados.
Los hombres partieron en direcciones distintas al abandonar su vehículo durante la cacería. Pero solo el guía regresó a la base de operaciones donde debían encontrarse. Ahí fue cuando informó sobre la desaparición del cazador.
Casos como este parecen comunes en esa región africana. Al menos cuatro personas murieron al ser atacadas por cocodrilos, en los últimos cuatro meses, en Zimbabue. 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios