Rajoy: "El acuerdo UE-Mercosur está más cerca que nunca"

martes, 25 de abril de 2017 19:11
martes, 25 de abril de 2017 19:11

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el lunes en su discurso realizado en el foro empresarial que "el acuerdo está más cerca que nunca. España está haciendo todo lo posible para darle agilidad dentro de la Unión Europea".

El jefe del gobierno español, el primer líder europeo en visita Brasil desde que asumió Temer el 31 de agosto pasado, dijo que el gigante sudamericano es "prioritario" para los intereses comerciales de España.

"Se crearía un mercado de 700 millones de consumidores", subrayó Rajoy, quien calculó que este año puede ser decisivo para el avance de las negociaciones.

En términos geopolíticos, dijo que el eventual acuerdo sería un "mensaje positivo" frente a las tendencias proteccionistas.

Las negociaciones formaron parte de los coloquios entre brasileños y españoles en San Pablo.

Fue también tema de conversación entre el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Pereira, y su par española, María Luisa Poncela.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, anticipó que el 10 de julio habrá una nueva reunión en Madrid para darle impulso a las negociaciones, en busca de que el acuerdo pueda concretarse antes de 2018.

Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias